Pide la CNC a legisladores federales asignen presupuesto justo para el campo

Durante la entrega de semilla de sorgo para el temporal, el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustino Hernández, señaló que los productores requieren certeza en la comercialización de los granos

La Cruz de Elota, Sin.- Los productores de Sinaloa están a la expectativa de que se asigne un presupuesto federal digno para el sector productivo, en el cual se consideren políticas públicas para dar certeza a la comercialización de los granos, señaló Faustino Hernández.

Durante un encuentro con productores de temporal, celebrado en la Casa Ejidal de Elota, el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias arrancó la entrega de semilla de sorgo, como parte del programa estatal que emprendió el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, a quien agradeció tal apoyo.

En su discurso, Hernández Álvarez dijo que se requiere de la intervención de las instancias del gobierno federal para evitar que los insumos sigan subiendo, situación que pondría en desventaja nuevamente al productor ya que ahí perdería la utilidad que se logró en este ciclo gracias a los buenos precios que se reflejaron en la Bolsa de Chicago.

Asimismo, el líder campesino recordó que anteriormente se contaba con un Seguro Catastrófico para el temporal, al cual también se le retiraron recursos federales. Por último, deseó que la temporada de lluvias sea benéfica de tal forma que la disponibilidad de agua en las presas permita llevar a cabo un ciclo agrícola normal.

Al evento asistió el dirigente del CMC #02 de Elota, Adán Villanueva, el presidente de la JLSV de Elota, Cosalá y San Ignacio, Lázaro Bedolla y el alcalde Geovanni Escobar Manjarrez, quien reconoció la gestión de la CNC para lograr que el programa de semilla continúe con recursos estatales.
Cabe señalar que este mismo martes por la mañana, el Comité Municipal Campesino #12 que encabeza Manuel de Jesús Félix Guerrero también realizó la dispersión de la simiente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario