PiDS entrega ring de box en Mocorito 

Mocorito, Sinaloa (Paher Portal).- La alcaldesa de Mocorito, María Elizalde Ruelas y los miembros de la Escuela Municipal de Box “Baldo González”; con mucho entusiasmo recibieron un ring de box por parte del Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense (PiDS). Un evento en donde se dieron cita boxeadores profesionales de talla internacional y miembros de la familia deportiva del municipio de Mocorito.

David Vargas, presidente del consejo del PiDS habló a nombre de sus compañeros consejeros y colaboradores, quien reconoció el orgullo y satisfacción de contribuir para que los sinaloenses puedan realizar deportes de manera digna, lo cual indicó ser una de las tareas principales del PiDS. En ese sentido, recapituló que hace dos meses en Mocorito gestionaron este ring, el cual ya es una realidad y un compromiso cumplido, por lo que ahora esperan que le den uso, practiquen y con ello generar beneficios tanto en la salud física como la salud mental de los mocoritenses.

Por su parte, María Elizalde Ruelas recalcó que el verdadero significado de esta importante acción, va más allá de una donación de un ring de box, sino que gracias a ella, se abre una puerta para que niños y jóvenes puedan ir en busca de sus sueños.

Por ello, agradeció enormemente al Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense (PiDS), por no dudar en ayudarlos y trabajar a través actividades altruistas como la subasta de los guantes de Saúl “Canelo” Álvarez y otras gestiones con el Gobernador Rubén Rocha Moya, hasta lograr reunir alrededor de casi 300 mil pesos para que la Escuela Municipal de Boxeo “Baldo González” tenga su propio ring y con ello motivar a los alumnos para continuar en la formación de talentos mocoritenses.

De igual manera, agradeció a los boxeadores profesionales que los acompañaron en el significativo evento, como son: Hugo “Increíble” Cazares, ex campeón del mundo de la categoría peso mosca junior de la Organización de Boxeo y también ex campeón mundial súper mosca de la Asociación de Boxeo. Así como también, al boxeador profesional, actualmente invicto, Martín Ceyca; quienes con su presencia dieron mayor relevancia a la entrega de este apoyo, con el cual, el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física seguirá trabajando para arraigar el deporte en Mocorito.

Entradas relacionadas

Deja un comentario