Pingüino se salva de ser devorado por orcas al saltar a un bote de turistas

Los vacacionistas al presenciar la hazaña del animalito lo recibieron en el bote con aplausos

ANTÁRTIDA.- Un osado pingüino se salvó de ser devorado por al menos dos orcas que lo perseguían, al saltar a un bote de turistas que paseaban en el Estrecho de Gerlache, en la Antártida.

La hazaña del animalito quedó registrada en un video que fue grabado en 2019 y se hizo viral en poco tiempo en redes sociales, por la inteligencia que muestra ante los enormes depredadores.

En el video se observa el momento exacto en el que un pingüino papúa es perseguido por las orcas, mientras él salta del de un lado a otro en el agua, hasta que logró subir al bote donde los turistas grababan todo.

Uno de los vacacionistas ayudó al ave a subir al bote donde fue recibido entre gritos y aplausos para reconocer la valentía que tuvo al despistar la muerte segura que le esperaba con el grupo de orcas.

El bote de los turistas se alejó de los cetáceos, aunque éstos lo persiguieron por algunos minutos en busca de su presa, mientras el pingüino se mantenía resguardado.

El autor del video, Matt Karsten, externó The Daily Mail que el evento fue como presenciar uno de los episodios que transmite National Geographic sobre la vida animal.

Fue como ver un episodio de National Geographic en directo, subrayó.

El animalito una vez que se sintió a salvo, abandona la lancha para saltar de nuevo al mar hasta que desaparece, mientras los vacacionistas observan con atención.

Entradas relacionadas

Deja un comentario