Playa Las Glorias está entre las más contaminadas en México

Previo al periodo vacacional, la Cofepris hace muestreos a 290 playas

Sinaloa (Paher Portal).- La Cofepris, en coordinación con las autoridades estatales de Salud y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, semanas previas al actual periodo vacacional, realizó la toma de muestras de agua de mar, esto con la finalidad de obtener la media geométrica y generar un valor estadístico que permita señalar si una playa representa o no un riesgo para la salud.

Las Glorias es una de las playas más visitadas en el estado de Sinaloa, pues tiene un clima desértico caluroso, sobre todo en el oeste, predominando una temperatura media anual de 23 grados centígrados y una máxima de 44 grados.

Es un lugar bastante concurrido y de gran popularidad entre los lugareños y turistas, pues el mar azul y su increíble cielo se combinan para sumergir a sus visitantes en este paraíso.

Sin embargo, de acuerdo a los resultados del muestreo de la Cofepris, Las Glorias está dentro de la lista de las playas más contaminadas con heces fecales, pues según la tabla, tiene 149 partículas de Enterococos feacalis por cada 100 mililitros de agua.

Todas estas muestras arrojaron como resultado que 289 playas son aptas para uso recreativo de un total de 290 playas vigiladas, dado que Playa Hermosa, ubicada en Ensenada, Baja California, se encuentra señalizada como No Apta por las autoridades estatales y municipales, debido al riesgo a la salud que representa a la presencia constante de descargas de aguas residuales en dicha playa.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios hace un atento llamado a la población a mantener limpias las playas durante el periodo vacacional, pues es una responsabilidad que nos compete a todos.

Se revisaron las playas más visitadas

Fueron más de mil novecientas muestras de agua tomadas de las playas de mayor afluencia pública de los principales destinos turísticos del país.

¿Cuáles son las playas más limpias de México?

No todo es malo, existen muchas playas que mantienen una limpieza y el ambiente está apto para las familias que asisten en vacaciones, algunas son:

Yucatán

Dzemul

Sinanche

Yobain

Las Coloradas

San Felipe.

Ensenada, Baja California

La Joya

Mona Lisa (privada),

Pacífica

Misión

Copala y Marquela en Guerrero

Playa Condesa

Copacabana

Playa Ventura en Copala

Playa Las Peñitas

Entradas relacionadas

Deja un comentario