Playas, con más de 40% de afluencia turística

La asociación Hotelera en Los Cabos dijo que se estima estar cerrando el año 2020 con 40 a un 50 por ciento

Los destinos de playa del país como Puerto Vallarta, Mazatlán, Los Cabos y Cancún registraron los últimos días más del 40 por ciento de afluencia turísticas y otros más rebasaron este porcentaje, tal fue el caso de Puerto Vallarta que en Navidad llegó al 55 por ciento de su capacidad turística debido a que los hoteles solo podían tener 75 por ciento de su capacidad y los restaurantes el 50 por ciento.

Algo similar ocurrió con Los Cabos, Baja California Sur, en donde estiman cerrar el año con el 50 por ciento de la afluencia turística gracias a las reservaciones que hasta hoy ya tiene este destino del norte del país.

La asociación Hotelera en Los Cabos dijo que se estima estar cerrando el año 2020 con 40 a un 50 por ciento acumulado sumando las reservaciones que a última hora efectúan los turistas a diferencia del cierre del 2019 que fue con un 69 por ciento.

cintillo

Mientras que en Mazatlán, Sinaloa, esperan cerrar el año con 60 por ciento de ocupación hotelera, situación que tuvieron en Navidad, reveló Julio Birrueta, director de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas.

Por último, las playas de Quintana Roo, principalmente Cancún, registró un desplome de 4.7 puntos porcentuales, en comparación con los días previos a la Navidad, iniciando esta semana con el 45.2 por ciento de su capacidad para cerrar así el peor año turístico en décadas, pese a que las autoridades no han impedido vuelos procedenes de Londres y CdMx, el turimo no logró repuntar.

Entradas relacionadas

Deja un comentario