Podrían ser videos viejos los del convoy que circula en redes, asegura la DSPyTM de Guasave

El jefe de la Policía Juan de Dios Lópezx Rubio, dijo que la gente busca crear psicosis en la población.

Guasave, Sinaloa (Paher Portal).- Tras difundirse inicialmente un video donde se observa a un convoy de nueve camionetas con civiles fuertemente armados, con artillería pesada y con camionetas con alto blindaje, apostados a un costado de la carretera internacional México 15, en Las Brisas, Guasave, el Jefe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana asegura que son falsos los videos o al menos que no son recientes pues ellos no los vieron a los presuntos sicarios «patrullando», e incluso dice que ayer martes fue un día muy tranquilo.

Juan de Dios López Rubio, comentó que tampoco se tuvo ningún reporte oficial al C-4, ni tampoco al radio de la misma corporación preventiva, por lo que descarta que sean recientes los videos donde se observa que se pasean en varias partes del municipio.

Cuestionado si realizaron algún tipo de operativo en conjunto con autoridades federales: SEDENA o Guardia Nacional, dijo que esta última corporación acudió e implementó recorridos pero quedó sin novedad; no encontraron a ningún convoy de civiles armados.

Pues no mira, yo desconozco, no tenemos ningún reporte oficial, ni de C-4, ni del departamento de radio de aquí de la Policía Municipal de Guasave. Solamente la gente lo comenzó a compartir en redes, incluso algunos lo tenían de estado; debe de ser un video viejo, es lo que estaba comentando con el personal de la SEDENA yo ayer, porque ahí mismo está la FGR haciendo un punto de revisión en Las Brisas y si te das cuesta está solo. Operativo en conjunto no, no tuvimos, pero la Guardia Nacional fue pero fue sin novedad”, manifestó López Rubio.

Con relación a los otros tres videos que llegaron a la redacción de Luz Noticias, donde se observa el mismo convoy pero a la que se suman dos camionetas más, 11 en total que se «pasean» como pedro por su casa en Leyva Solano, Batamote y la Calle 19 rumbo hacia La Trinidad, el jefe de la policía también dijo que son falsos, pues aseguró que el mismo patrulló esa zona y que no miró el convoy de los presuntos sicarios en camionetas blindadas.

De nuevo culpó a la ciudadanía de circular dichos video, pues reiteró que solo buscan especular y crear psicosis.

Eso que dices de Leyva, de la Calle 19, pues tampoco es cierto; porque yo ayer anduve patrullando de Juan José Ríos, Cortines, hasta Guasave, y anduve a esas horas precisamente por la carretera moviéndome y estaba todo sin novedad, son especulaciones que la gente hace porque le gusta quedarse cosas en la ciudadanía. En redes circulan muchas cosas pero legalmente pues no hay nada formal, cuando es algo fuerte y que se dá, pues es inevitable e informamos inmediatamente porque es lo que nos toca hacer y lo que nos corresponde es cuidar a la ciudadanía”, aseveró el funcionario

Y aunque negó lo videograbado por ciudadanos, por último el Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave, Juan de Dios López Rubio, dijo que no se descarta que si haya presencia de grupos armados en Guasave, pues dijo «en todas partes se cuecen habas» y ese tipo de cosas se ven en todo el país.

Entradas relacionadas

Deja un comentario