Pone el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, en marcha obra de pavimentación en La Reforma

Angostura, Sinaloa. (Paher Portal).- Con una inversión de 1.8 millones de pesos, se pone en marcha el programa de Pavimentación “Pies Limpios” que implementa la Federación en conjunto con el Gobierno del Estado y el municipal de Angostura, que encabeza el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, con el objetivo de mejorar las condiciones de acceso hacia las escuelas, y en esta ocasión fue la primaria del Puerto de La Reforma la primera en recibir el importante beneficio.

El alcalde destacó que el programa denominado “Pies Limpios” pretende que las pavimentaciones pasen por las escuelas buscando que, en lugares como La Reforma, donde el transitar se hace imposible en temporada de lluvias, pueda ser solucionado y los alumnos, maestros y personal administrativo entren a la institución precisamente con sus pies limpios.

Destacó que este programa se estará replicando en las diferentes comunidades en donde las escuelas sean protegidas con una pavimentación frente a ellas para lograr que todos lleguen en mejores condiciones a las aulas; “esta es una calle que eligió el mismo Gobierno del Estado en base a las condiciones que se encuentra, y de esa manera se va a seguir haciendo, para nosotros es de mucha importancia la pavimentación en cualquiera de las calles de las comunidades, pero sobre todo que pasen por las escuelas, Centro de Salud, etc. Se irán haciendo poco a poco hasta que logremos de adjuntar una serie de pavimentos que vengan a apoyar a las comunidades para que la población tenga una mejor forma de vivir”, señaló.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Jesús Miguel Angulo López indicó que el pavimento será de 105 metros lineales, con una carpeta hidráulico de 15 centímetros, con la cual se da cumplimiento a un programa con relación a la educación para que todos los que integran la institución puedan llegar limpios a sus aulas.

Cabe señalar que el acto del banderazo de inicio de la obra fue breve pero muy significativo y estuvieron presentes autoridades municipales, maestros de la institución educativa beneficiada, alumnos y algunos padres de familia.

Entradas relacionadas

Deja un comentario