Por aglomeración, autoridades cancelan entrega de despensas de Canaco

Sólo alcanzaron a entregar 80 despensas; el resto las entregarán a domicilio con apoyo del ejército

Guamúchil, Sinaloa.- El Ejercito Mexicano aplicaron el plan DN -III y en conjunto con la Policía Municipal procedieron a la cancelación de la entrega de despensas organizado por la Cámara Nacional de Comercio en la ciudad de Guamúchil; esto debido a la aglomeración de decenas de personas en la explanada de la unidad administrativa.

El presidente de Canaco, Miguel Antonio Castro Vázquez comentó que sólamente alcanzaron a entregar 80 despensas, pues detalló que las estrategias con las que contaban para realizar dicha actividad se salieron de control.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y el Ejército, así como también el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, donde se acordaron nuevas estrategias para la entrega de apoyo alimenticio para las personas más necesitadas ante la crisis que se esta viviendo por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Era imposible de que las personas no se aglomeren, el Ejército va apoyar para entregar las despensas pendientes a domicilio. Lo que pasó es que la logística que traíamos internamente estaba bien, el detalle que al momento de que cómo es mucha la necesidad, por más que quisimos coordinarnos no se pudo”, comentó Castro Vázquez.

Cortesía: Jovan Valenzuela.

El líder de los comerciantes mencionó que se siete un poco consternado por el hecho de no haber podido conseguir el objetivo, sin embargo dijo que seguirán firmen en apoyar a quienes más los necesitan siempre y cuando tengan el apoyo de las autoridades municipales.

Deja un comentario