Por Covid: Sinaloa, CDMX y Tabasco superan la tasa de mortalidad más alta del mundo

La epidemia de Covid-19 en México ha dejado más de 90 mil decesos oficiales colocándose ya como la primera causa de muerte en 2020. A ocho meses de que el virus SARS-CoV-2 llegó al país, tres estados superan la mayor tasa de mortalidad a nivel mundial.De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, la Ciudad de México, Tabasco y Sinaloa registran 126.12, 114.76 y 111.86 fallecimientos por cada 100,000 habitantes, mientras que Perú, encabeza la lista internacional, con 106.75.

cintillo

Las cifras en estas entidades superan las de otros países que en estos momentos están viviendo su rebrote, como es el caso de Bélgica o España, naciones europeas que han tenido que recurrir otra vez a medidas restrictivas y de confinamiento para frenar los contagios en sus países.

En México la epidemia no ha sido heterogénea. Hay estados como Chiapas, que tienen una tasa de 19.95 decesos por 100,000 habitantes, seis veces menor que la de la CDMX. El estado del sureste es una de las entidades encaminadas a pasar a semáforo verde, de menor riesgo, mientras que otras, van para el semáforo rojo y un nuevo posible confinamiento.

Entradas relacionadas

Deja un comentario