Por culminar rehabilitación de caminos en la sierra de Mocorito

Son más de 22 comunidades beneficiadas con este programa cuyo objetivo es conservar en buen estado las vías de comunicación después de la temporada de lluvias

Mocorito, Sinaloa (Paher Portal).- Más de 22 comunidades serranas beneficiadas directamente es el resultado de las intensas acciones de rehabilitación y mantenimiento de caminos rurales que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Mocorito a través de su programa municipal para reparar caminos dañados por la pasada temporada de lluvias, especificó, Ernesto Castro Parra, Jefe del Departamento de Maquinaria.

Detalló que para cumplir con la encomienda del alcalde Guillermo “Memo” Galindo, esta semana comenzaron los trabajos de rehabilitación en los caminos rurales que conecta las comunidades de: Guamuchiles Altos, Lo de Félix, Milpas de los Valenzuela, Ojo de Agua, Potrero de los Gastélum, Sabinito, El Aguaje, Recodo, Tasajera, Higuera Caída y La Laguna de los Bójorquez. Resumió que ello se pretende reparar un total de 36 kilómetros aproximadamente.

cintillo

Ernesto Castro también dio a conocer que días antes trabajaron otros 17 kilómetros en la zona de las comunidades de la Rosalía, La Joya, La Peonía, Los Letreros y Terrero de Los Pacheco. En donde fue necesario realizar esfuerzos extraordinarios, ya que el daño era considerablemente grave, al grado que necesitaron aplicar revestimientos, por lo que dichas acciones prolongaron más de lo contemplado, pero finalmente pudieron rehabilitarlos de manera exitosa.

El Jefe de Maquinaria adelantó que en los próximos días, comenzarán otro frente de acciones que iniciarán en la alcaldía central, contemplando las comunidades de Lomas Blancas, Ranchito de los Gaxiola, La Ladrillera y las principales calles de la cabecera municipal y colonias populares como las Casitas Viva, Aviación, Ladrillera, Las Delicias, Las Palmas, entre otras. Para posteriormente iniciar otro frente de acciones en las comunidades de San Benito, Loma Redonda Palmarito de la Sierra y Bacamopa.

Deja un comentario