Por esta razón el Covid afecta ahora a jóvenes en México

Ante el incremento de casos de Covid-19 que se observa principalmente en los grupos de personas de 18 a 49 años, el doctor Francisco Moreno Sánchez, responsable del programa en el Centro Médico ABC, explicó este jueves que esto responde al plan de vacunación implementado.

En el foro EF Meet Point ‘COVID: ¿En verdad terminó el peligro de la pandemia? La carrera de las vacunas vs. las variantes’ detalló que tampoco significa que las variantes del coronavirus sean más graves, sino más bien al contagiar a más gente en poco tiempo, se requiere de una mayor atención hospitalaria logrando saturar los sistemas de salud.

“Esto (los contagios en jóvenes) puede ser una cuestión de número, de estadística. ¿Quiénes se están enfermando más? Los no vacunados. ¿Cuáles son los grupos de edad en donde menos vacunas se han aplicado? Evidentemente en jóvenes”, señaló.

En ese sentido, recordó que en todo el mundo se empezó a inocular a la gente vulnerable, es decir, a las y los adultos mayores.Por lo que el especialista enfatizó la importancia de aplicarse la vacuna a fin de no enfermarse.

Además, explicó la diferencia entre las diversas variantes del virus que han aparecido.

“La variante Alfa, que fue la primera y surgió en Inglaterra, nos enseñó que el virus es más contagioso conforme va avanzando, el virus de la variante Alfa era cincuenta por ciento más contagioso que el virus original. La variante Delta es 50 por ciento más contagiosa que la variante Alfa”, remarcó.

Asimismo, apuntó que la variante Beta, que se originó en Sudáfrica, demostró que para algunas vacunas no tenían alta eficacia.

Entradas relacionadas

Deja un comentario