Por ‘halconeo’, condenan a 25 años de prisión a dos mochitenses

(Paher Portal).- Dos integrantes del Cártel de Sinaloa fueron condenados por un juez federal a 25 años de prisión cada uno por su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La Fiscalía General de la República (FGR) demostró que Carlos “T” o Pedro “V”, El Roca, y José “H”, Picos, Pepe o Asiático, realizaban actividades de “halconeo” para el referido grupo criminal en el municipio de Los Mochis, Sinaloa, donde operaban.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la FGR ambos sujetos se encargaban de cuidar casas de seguridad, checar vehículos y dar aviso a sus jefes respecto de la presencia de elementos de seguridad estatal y federal.

En 2010, los sentenciados fueron detenidos por la FGR, asegurándoles dos armas largas, un arma de fuego tipo lanza granadas, un arma corta, 104 cartuchos y 171 gramos de clorhidrato de cocaína, por lo que se les decretó auto de formal prisión por los delitos atribuidos.

Luego que el Ministerio Público Federal (MPF) presentó las pruebas suficientes, un juez federal dictó sentencia condenatoria de 25 años tres días de prisión, en contra de los dos individuos en mención.

Con Información de: (El Universal)

Entradas relacionadas

Deja un comentario