Por riesgo de contagio, no hay condiciones para volver a las escuelas en Sinaloa: Pediátrico

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- En estos momentos no existen condiciones para un regreso a las aulas de manera presencial, dijo Esthela María Robledo Conde, directora del Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Durante el año pasado en este centro hospitalario un menor de 9 años falleció a consecuencia de Covid-19 y recientemente otro infante 2 años de edad, ambos con  comorbilidad.

Robledo Conde consideró que en caso de que las autoridades no den marcha atrás al mandato de la federación, las clases presenciales a partir del 30 de agosto deben iniciar bajo un sistema híbrido, es decir, un porcentaje de alumnos de manera presencial y otro en línea para de esta forma reducir el aforo de personas en las instituciones educativas y por ende la posibilidad de contagios.

La titular de este hospital expresó que derivado del programa de vacunación contra el Covid-19 a jóvenes de 18 a 29 años de edad, se espera que la ola de contagios se reduzca a partir del próximo 15 de agosto.

Exhortó a los padres de familia estar atentos de cualquier sintomatología en los pequeños como fiebre, tos, escurrimiento nasal, entre otros para acudir de inmediato con un especialista de la salud.

Con Información de: (Café Negro Portal)

Entradas relacionadas

Deja un comentario