Por riesgo de que se fugue, niegan fianza a Emma Coronel

Debido a que una jueza consideró que tiene los medios para fugarse, este martes se ordenó mantener detenida temporalmente, sin posibilidad de fianza, a Emma Coronel Aispuro, la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán, acusada por narcotráfico.

Coronel Aispuro, quien permanecerá en una cárcel de Alexandria, Virginia, está acusada de implicación en narcotráfico internacional, informó el Departamento de Justicia estadounidense.

La comparecencia estuvo presidida por el juez magistrado es Robin M. Meriweather. El fiscal  Anthony Nardozzi representó al gobierno estadounidense, mientras que Jeff Lichtman se identificó como el abogado defensor de Emma Coronel.

En caso de que Emma Coronel sea declarada culpable, enfrenta un mínimo de prisión de 10 años y una máxima de cadena perpetua, además de la multa correspondiente a 10 millones de dólares.

La esposa del ‘Chapo’, que atrajo atención mediática cuando acompañó a su marido durante su juicio en Nueva York entre 2018 y 2019, está acusada de “participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos”, indicó la nota del Departamento de Justicia.

Una vez que Guzmán fue arrestado de nuevo en México en enero de 2016, su esposa planeó “otra escapada más de prisión” junto a otros socios, antes de que el que fuera líder del Cartel de Sinaloa fuera extraditado a Estados Unidos en enero de 2017, asegura el Departamento de Justicia.

Entradas relacionadas

Deja un comentario