Potente sismo sorprendió a California, alcanzó casi 5 grados

Un potente sismo de 4.5 grados sacudió a California sintiéndose hasta San Diego, según informaron las autoridades.

El domingo 10 de mayo un sismo de 4.5 grados de magnitud en la escala Richter, sacudió violentamente el estado de California, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Las autoridades no reportaron víctimas ni daños materiales por el movimiento de tierra.

De acuerdo con medios locales, el sismo se sintió con mayor intensidad en la zona de San Diego y en la costa del Pacífico californiana; no se reportan daños materiales, heridos, ni víctimas que lamentar.

Los expertos del USGS informó que el terremoto ocurrió a las 15:00 en un punto del desierto californiano, muy cerca de la zona conocida como Ocotillo Wells.

Otra fuente indicó que el temblor se sintió en la población de manera muy leve, especialmente en zonas amplias de la ciudad de San Diego, en  toda la costa sur del Pacífico y el Valle de Coachella.

El USGS explicó que el movimiento de tierra que alcanzó los 4.5 grados de magnitud se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros y pudo ser percibido en Tijuana, localidad de México, en donde tampoco hubo registro de daños.

Medios locales recuerdan que hace 10 días aproximadamente, dos terremotos de magnitud 3.0 grados o mayores, afectaron la misma zona; The New York times agregó que alrededor de 25 seísmos con magnitudes de entre 4 y 5 grados se registran cada año en California

El pasado 18 de marzo se registró un sismo de 5.7 grados en Utah, localizado al oeste de Estados Unidos, según informó el Servicio Geológico norteamericano.

Pese a que se reportaron violentos movimientos de tierra, no hubo daños materiales considerables, tan sólo hubo quejas en tiendas de autoservicio que informaron que sus mercancías terminaron en el piso.

Entradas relacionadas

Deja un comentario