PRD pide al Ayuntamiento de Salvador Alvarado capacite con perspectiva de género a sus funcionarios

Autoridades del Comité Directivo Municipal del PRD llaman ignorante al regidor Romeo Gelinec Galindo debido a sus declaraciones.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- El partido de la Revolución Democrática rechaza tajantemente las expresiones del regidor Pasista Romeo Gelinec Galindo, a decir de ellos al ser poco cortés y denigrante trayendo con ello un retroceso a la lucha por lograr la igualdad social.

La presidenta del Comité Directivo Municipal Janny Verduzco manifestó que una disculpa ante la situación no es suficiente para desagraviar a las mujeres alvaradenses, de Sinaloa y México, por lo cual aseveró la necesidad de sentar un precedente público para evitar ese tipo de expresiones misóginas “pasen como normales”.

La presidenta del PRD manifestó que vivimos en una sociedad violenta y el permitir este tipo de expresiones por parte de funcionarios públicos significa expresar que cualquier persona pueda agredir a las mujeres sin tener sus consecuencias, por ello el PRD condena enérgicamente conductas misóginas que atente con las mujeres.

Su deber señor regidor es implementar estrategias eficaces desde su cargo, que permitan construir redes de apoyo y salud para las mujeres así mismo erradicar la violencia de género en contra de las mujeres”, expresó Juanny Verduzco.

Por su parte la secretaria de Gobierno y Asuntos Legislativos del Comité Directivo Estatal del PRD, Ninfa Cárdenas hace un llamado a la autoridad del municipio exigiendo capacite con perspectiva de género a todos los funcionarios con la finalidad de garantizar los derechos humanos de todas las mujeres.

Ninfa Cárdenas aseveró que el regidor del Partido Sinaloense es un violentador de la mujer con ese tipo de expresiones misóginas aún cuando haya pedido disculpas, por lo cual invita al funcionario a capacitarse y leer la historia de la gran lucha de las mujeres por tantos años al defender sus derechos y que a algunas les ha costado la vida.

La secretaría de Gobierno y Asuntos Legislativos del PRD, señaló que Romeo Gelinec con sus declaraciones deja en claro su ignorancia ante la lucha de las mujeres, por ello reiteró la invitación a poder capacitarse y empaparse del tema.

Reprobamos sus comentarios misóginos, su mamá también abrió las piernas para concebirlo a el, no puede responsabilizar a una sola persona del embarazo tiene que haber el consentimiento de dos”, declaró Ninfa Cárdenas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario