Preocupa a directores escolares aumento de robo en planteles: SNTE 27

Desde meses atrás las instituciones han sido víctimas de atracos y en esta época quedan muy vulnerables y piden más vigilancia policiaca

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Entre los directores de escuelas existe preocupación por el aumento de robos en los planteles durante los últimos meses en que aunque no se encuentran completamente solos, los ladrones aprovechan las noches y en esta época permanecen más vulnerables, expuso el regidor Francisco Everardo Meléndrez Hernández.

El también dirigente de la sección 27 del SNTE, detalló que “el sector educativo meses anteriores ha sufrido muchos robos, ya que las escuelas quedan muy vulnerables porque ahorita derivado de la pandemia están no completamente solas, hay personal administrativo y de intendencia, pero por la mañana y tarde”.

Sin embargo, los sucesos delictivos ocurren durante las noches y más en estas fechas especiales de reuniones familiares y las escuelas quedan aún más vulnerables.

Ahorita el índice que se tiene es de mucho robo y mucha preocupación de parte de los directores, porque hay escuelas que se equiparon, yo sé que con mucho sacrificio el estado y el municipio, con lo poquito o con lo mucho que se ha aportado, han dotado a las escuelas y no hay que permitir que este tipo de personas vayan y se lleven lo que a nosotros los maestros nos es de mucha utilidad y sobre todo a los alumnos”.

El líder sindical dijo que esperan volver a la normalidad en los próximos meses y a las clases presenciales, mientras eso ocurre, le solicitó a la presidenta municipal Pier Ángely Camacho Montoya que gire instrucciones la DSPyTM con el fin de que aumenten los rondines de vigilancia en estos días vacacionales y más durante las noches.

Los directores no están tranquilos, ya que algunos residen en otras ciudades y los planteles quedan un tanto desatendidos en cuestión de seguridad.

La presidenta municipal dio respuesta positiva a la solicitud del regidor y aseguró que se reforzará la vigilancia en todas las escuelas y estén más protegidas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario