Prepara SEPyC más escuelas para el regreso a la presencialidad

El Secretario de Educación Pública y Cultura señaló que esto sucederá cuando el semáforo epidemiológico estatal cambie al color verde.

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- La Secretaría de Educación Pública y Cultura estatal, ya se prepara con la focalización de nuevas escuelas para el regreso a la presencialidad, así lo dio a conocer el titular de esa dependencia, Juan Alfonso Mejía López.

El secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, comentó que desde ya, la SEPyC se enfocará en monitorear los contagios con el fin de tomar decisiones para que escuelas se preparen a abrir sus salones cuando el semáforo epidemiológico estatal pase al color verde.

Incluso cuando se venga el cambio de semáforo hay que esperar y en eso estamos concentrados ahora en monitorear los contagios, entonces estamos montando también muy casero muy sinaloense nuestro sistema de monitoreo, creemos que nos puede ayudar a tomar más decisiones y de acuerdo a como veamos que se comportan los contagios podremos pensar si vamos por una segunda ronda de escuelas con miras a la presencialidad”, dijo.

Mejía López comentó que de mil 150 escuelas que dieron el sí a la presencialidad en su primer grupo, nada ha sido obligatorio pues dijo, han sido los padres de familia quienes han tomado la decisión de enviar a sus hijos a las aulas en escuelas públicas o privadas.

Presumió el trabajo de retorno a las aulas que se está haciendo Sinaloa, no es lo mismo que está pasando en otros estados, aludió que en lo local se están realizando los métodos pertinentes para que sea una presencialidad segura.

Mejía López puntualizó que los maestros están llevando a cabo cursos para su mejora socioemocional, y de esa forma permitirles llevar acciones más concretas y de apoyo a los alumnos que también han tenido dificultades cognitivas, emocionales y de rezago.

DATO

Tras haber permanecido cerrados por un año y cinco meses, el pasado 2 de septiembre mil 157 planteles educativos de Sinaloa, retomaron las clases de manera presencial.

Fueron 139 mil niñas y niños, los que retomaron sus estudios en esta modalidad significando el 24 por ciento de la matrícula escolar, atendidos por 12 mil docentes.

Entradas relacionadas

Deja un comentario