Preparan programa cultural para El Valle, Mocorito

Tras un año de haberse pospuesto por motivos de la pandemia. Finalmente, autoridades federales, estatales y municipales implementarán en la comunidad de El Valle, el programa denominado “Animación Cultural” de la Secretaría de Cultura.

Dicho programa consiste en realizar una serie de actividades que rescaten y refuercen las tradiciones de las comunidades. Por ello, la comunidad de El Valle, misma que cuenta con una gran tradición alfarera, fue uno de los motivos que la favorecieron como sede para ser beneficiada. Por lo que se estarán implementando actividades enfocadas al rescate y reforzamiento de las áreas de gastronomía, cine, talleres para niños, alfarería, cortometrajes y actividades de la biblioteca.

En ese sentido, Natalia Andrade e Iván Camargo, enlaces del citado programa, sostuvieron una reunión con el director del Instituto Municipal de Cultura en Mocorito, Pedro Sánchez Inzunza para coordinar esfuerzos y comenzar con los preparativos desde este mes de julio e iniciar con los eventos en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Entradas relacionadas

Deja un comentario