Preparatoria Guamúchil-Uas desarolla diversas actividades para beneficio académico de alumnos

Guamúchil, Sin.- En el marco de la Jornada Universitaria del Conocimiento UAS 2021, y que en esta edición lleva como lema “Salud y Bienestar”, la unidad académica Preparatoria Guamúchil de la Universidad Autónoma de Sinaloa desarrolló extenso programa académico para beneficio de su comunidad escolar.

El MC Edgar Omar Moreno Gámez, director de la UA Preparatoria Guamúchil-UAS, informó que en la preparatoria que representa son diversas las actividades que se han llevado a cabo durante la jornada universitaria del conocimiento, así como también en su extensión de Las Brisas.

Esto es con la finalidad de que los alumnos tengan un mayor acercamiento hacia temas de actualidad y temas que a ellos les competen en lo que es su formación académica, personal y social. Además, queremos fomentar e incentivar en los jóvenes de bachillerato el desarrollo científico, tecnológico y humanista”.

Moreno Gámez, señaló que entre el programa se contó con el siguiente orden de actividades, por citar algunos: “Conferencia” prevención del embarazo, por la psicóloga Zulema Soto, dirigido a alumnos 3-13 y como responsable de la actividad Meredith Castro Domínguez. “Taller” manejo de estrés en adolescentes, por la doctora Concepción Pérez Rodríguez y fue dirigido a estudiantes 2-06 y 2-19 y la encargada del particular fue Verónica Sánchez Montoya.
Extensión Felipe Corrales Olpineda: “Conversatorio” tú también puedes cambiar el cuento, por la psicóloga Maribel Chaidez Ramírez, para estudiantes 1-01 y 1-02, responsable Laura Alicia Trujillo Heredia; “Taller Virtual” los haikús en mi vida, por la doctora Rafaela Ramírez Samaniego, dirigido a estudiantes 2-01 y 2-02, encargada Laura Alicia Trujillo Heredia. Por citar algunas de las muchas actividades.

Cabe señalar que estas acciones colegiadas se encuentran estipuladas en Plan de Desarrollo Institucional “Con Visión de Futuro 2025”, del rector de la UAS doctor Jesús Madueña Molina, y aquí en la Unidad Regional Centro Norte les da fiel seguimiento el MC Aarón Pérez Sánchez, vicerrector.

Entradas relacionadas

Deja un comentario