Presentan proyecto para el combate eficaz y tratamiento de la basura en Angostura

Regidores y funcionarios municipales escucharon el proyecto presentado por representantes de la empresa RCR

Angostura, Sinaloa (Paher Portal).- Siendo la basura uno de los principales problemas que afecta a la mayoría de las comunidades de Angostura, autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, quien tiene como objetivo embellecer al municipio y lograr erradicar los tiraderos clandestinos, recibieron esta mañana una propuesta para el eficaz combate y tratamiento de los residuos sólidos y su comercialización.

Ante la presencia de los regidores y varios funcionarios del Ayuntamiento, Hugo Alberto Borgo Hernández y Nolberto Gutiérrez Amézquita, representantes de la empresa RCR (ReCycled Refuse International Ltd), explicaron a detalle todo lo relacionado con el proyecto, así como también el costo-beneficio que le traería al municipio la firmar del acuerdo de concesión.

En su intervención, Hugo Alberto Borgo explicó que le están haciendo frente al tema de los residuos sólidos urbanos dado a que son un problema creciente para los municipios, los cuales invierten una buena cantidad de recursos para tener todo en optimas condiciones y lo que se busca es abaratarles costos: “la intención es poder ofrecer una dinámica distinta y enfrentar el tema de la basura de manera diferente. No se trata de comprar camiones nuevos, tampoco de concesionar un servicio nada más porque sí, sino simple y sencillamente combatir los residuos en conveniencia para el municipio”.

Borgo Hernández confirma que la intención de la empresa RCR es poder darle el tratamiento debido a los residuos para que no sigan creciendo ni generando una contaminación, así como también para que al Ayuntamiento le pueda representar, sino un beneficio económico, sí una disminución de la inversión que año con año está haciendo para mantener este rubro lo mejor posible.

El objetivo es tratar de aprovechar todo lo posible para que la basura no represente una carga muy fuerte para el municipio y se le de un tratamiento correcto a los residuos sólidos urbanos. Queremos juntar a los municipios de Ahome, Guasave, Salvador Alvarado, Angostura, Navolato y Mocorito, hacer un esfuerzo regional, para la recolección, disposición, separación, tratamiento de la basura y la comercialización de los residuos sólidos en beneficio de los ayuntamientos”, señala el representante de la empresa RCR.

Cabe mencionar que el cuerpo de regidores y funcionarios del Ayuntamiento de Angostura sostendrán una reunión para analizar detalladamente la viabilidad del proyecto en el municipio.

Entradas relacionadas

Deja un comentario