Presentan rifa a beneficio de la restauración de La Casona de La Esperanza

Angostura, Sinaloa (Paher Portal).- Con la finalidad de recabar recursos para la restauración del La Casona de La Esperanza, monumento distintivo del municipio, la Fundación para la Cultura y el Medio Ambiente A.C., encabezada por el Ing. Juan Leonel Llanes Ocaño, convocó a rueda de prensa para dar a conocer una rifa que se llevará a cabo el día 24 de diciembre con la Lotería Nacional, en donde se rifará como primer premio una camioneta Renault Oroch, segundo premio una motocicleta Italika y tercer premio una laptop, el boleto tendrá un costo de $300.

A nombre de la Alcaldesa, Aglaee Montoya, el Secretario del Ayuntamiento, Saúl Alfredo González Contreras, brindó un mensaje de apoyo al proyecto por parte de la administración municipal para que sea posible se logre este anhelo, pues señaló representará un atractivo turístico, que traerá beneficios tanto a los angosturenses.

Integrantes de la Asociación dijeron a conocer los detalles tanto del proyecto como de las diferentes actividades que se han organizado para reunir lo necesario para la restauración de lo que será el “Centro Comunitario Cultural y Artístico La Casona”, el cual se encuentra avalado y supervisado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, una vez que este inmueble fue nombrado patrimonio histórico a principios del presente año.

La Arq. Gladis Borquez Ureta, quién forma parte del equipo de profesionistas que se encuentran al frente de este proyecto de restauración, quién indicó que este centro plantea contar con un área museográfica, biblioteca, cafetería literaria, que estará ubicada en una terraza mirador, área de usos múltiples, área para eventos culturales, centro ceremonial para grupos indígenas, así como oficina, baños y almacén.

Gladis Borquez, puntualizó que uno de los objetivos principales será el promover, realizar y participar en actividades orientadas al rescate conservación y fomento de la cultura valores y tradiciones de los pueblos indígenas, difundiendo el patrimonio regional a con fines de estudio educación y recreo.

Por su parte, Everardo Montoya Lazcano, quién forma parte de FUCUMA, invitó a la sociedad s sumarse a este prometedor proyecto, apoyando las diversas actividades que se encuentran realizando, al igual que a esta rifa, a través de la página de Facebook: Somoslaesperanza Angostura, donde podrán contactarse para cualquier duda que tengan o para la compra de boletos, los cuales también estarán a disposición en distintos puntos de la región.

Se contó con la presencia de la Directora de Cultura, Sandra Luz Mejía Castro, del Cronista Municipal, Profr. Francisco René Bojórquez Camacho, de la representante y coordinadora del grupo Yoreme-Tahue, Adriana Valeria, el Comisariado Ejidal, Joel Rentería así como del secretario del comisariado, Saúl Castro.

Entradas relacionadas

Deja un comentario