Previo a lluvias, inician las brigadas comunitarias en Sinaloa

El Titular de protección civil estatal, confirmó que se están capacitando a los vecinos para que sepan como actuar ante inundaciones

Culiacán, Sinaloa (Paher Porta)-. Previo al inicio de la temporada de lluvias, en Sinaloa, durante esta semana se iniciaron las brigadas comunitarias en las escuelas por parte de Protección Civil Estatal, así lo confirmó el Director Héctor Modesto Félix Carrillo.

Estamos capacitando e integrando en colonias, sindicaturas y en los lugares donde hay cierto conflicto, estamos formando las brigadas comunitarias para que estén preparados de manera inmediata los primeros respondientes que serían los vecinos, en lo que llegan las autoridades”, indicó.

En ese sentido, informó que se tienen ubicados 60 puntos de riesgo en la entidad, de los cuales 14 pertenecen al municipio de Culiacán.

En la capital son en la sindicatura de Quilá, El dorado, Arroyo del piojo, por mencionar algunas de las zonas donde mayormente se presentan inundaciones.

No tirar basura

El Director de Protección Civil en Sinaloa, exhortó a los ciudadanos a no tirar basura en las calles, ya que es uno de los principales factores por los que se inundan las calles.

El llamado es a la población a que no giren la basura en la calle, mejor que la embolsen y esperen a que el carro recolector se la lleve, porque de esa manera nos estarían ayudando y todos nos estaríamos ayudando a evitar inundaciones en las coladeras”, detalló.

Félix Carrillo, mencionó que en ese tema también se tiene una estrecha coordinación con cada municipio donde se les ha hecho el llamado para el desazolve de drenes, canales, arroyos.

Que estén limpios porque si no va a ser muy difícil el tema de las inundaciones en esta temporada de lluvias, que los pronósticos nos dicen que va a ser el doble que el año pasado”, manifestó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario