Priva confusión y prisas durante el primer día del ciclo escolar a distancia

Culiacán, Sinaloa(Paher Portal).- Padres de familia, alumnos y maestros se enfrentan a serios problemas durante el arranque del Ciclo Escolar a distancia 2020-2021.

Aunque la Secretaría de Educación Pública informó los canales y horarios por lo que se transmitirán los contenidos educativos previo al inicio de clases, este lunes aún muchos papás y alumnos desconocían cómo acceder a esta herramienta por medio de la televisión.

Madres de familia aseguraron que las instituciones educativas no informaron con precisión los horarios y en las transmisiones no se detalla la materia que se imparte ni el grado al que va dirigido el contenido educativo.

“Primero hubo confusión con el horario porque dijeron por parte de la dirección de la escuela que sería a una hora y no, resulta que si tiene que ver la zona horaria y los programas de tv dejan mucho qué desear, ni si quiera te dicen las materias de las que están hablando y a los grados que van dirigidos en ese momento. Lo rescatable es que son entretenidos , pero les falta especificaciones sobre las materias”, dijo la madre de familia Adilene Beltrán.

La señora Sandra Torrero mencionó que su hija, quien es estudiante de preescolar, no asistió a clases ya que no logro levantarla para la trasmisión del programa en punto de las 7:00 horas.

“Ni de broma se levantó, nos tocará ver la repetición en la tarde”, expresó.

María Cervantes, madre de familia de un niño de primaria, dijo que de igual forma su hijo no pudo estar presente en las clases dado a que su televisor se descompuso.

Lutzy Cázares, madre de un infante en edad preescolar, coincidió con otras madres de familia respecto a la confusión de los horarios de trasmisión de los programas educativos, pero reconoció que los contenidos son de calidad.

“Actividades muy acordes a la edad de mi niño (preescolar), si hubo una pequeña confusión en cuanto a los horarios matutinos ya que faltó especificar el cambio de horario, pero nada que se pueda perder ya que habrá repeticiones de las transmisiones en dos horarios más, lo bueno de las primeras tres semanas de clases es que es lo mejor de la temporada de Aprende en casa 1 que estos días vendrían siendo un ‘curso remedial’ o ‘diagnóstico’ y si no pudiste ver las transmisiones por TV puedes buscarlo en YouTube o en la página oficial de aprende en casa de SEP, en realidad hay mucha información en beneficio de los padres de familia solo es cuestión de que se les haga llegar la información correcta u oportuna”, expresó.

Taney Aguilar mencionó que no logró identificar los canales por televisión por lo que se tuvo que conectar a través de Youtube.

“La maestra ya nos había mandado el link de la clase y fue por YouTube que lo vio mi hijo, le gustó, puso atención, se ponía a bailar y le pidió que le siguiera poniendo una canción, al final tuvimos llamada con la maestra y los demás niños y pues todo bien, pero para mi hijo no fue suficiente, lo llevamos a conocer su kínder por fuera y lloró porque se quería quedar”, expresó.

La señora Jessica Tostado al igual que muchas familias en todo el país expresaron haber sentido confusión y desesperación pues su hijo no lograba escuchar los contenidos que se transmitieron a través de televisión.

Con Información de: (CafeNegroPortal)

Entradas relacionadas

Deja un comentario