Profeco: No habrá aumento en colegiaturas de escuelas privadas

Sheffield, titular de Profeco dijo que han coayudado a padres de familia y a escuelas privadas a conciliar para que hagan una quita.

Ricardo Sheffield, procurador Federal del Consumidor (Profeco), dijo que la dependencia que tiene a su cargo ha colaborado con varios colegios privados para lograr que en abril y mayo de este año, se hicieran descuentos de hasta el 25 por ciento en el pago de colegiaturas.

Detalló que específicamente en el caso de colegios privados, las quejas que reciben desde 15 días atrás no son referentes al aumento de precios y esto no quiere decir que haya aumentos en algún colegio que pretenda aumentar las colegiaturas.

Durante la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el titular de la Profeco dijo que han coadyuvado a que los padres de familia que tienen a sus hijos estudiando en escuelas privadas concilien para que hagan una quita y una reducción a las colegiaturas.

Por ello, en premio esas colegiaturas de los meses mencionados recibieron una quita de hasta 20 y 25 por ciento. Hay algunos que se han llevado a un proceso formal de queja con apoyo de la SEP.

“Reitero que han sido los menos porque la mayoría se ha puesto de acuerdo”.

Señaló además que la Profeco supervisará que los precios de alimentos como el pollo, huevo y frijol aumenten para no afectar la economía mexicana. En el caso del huevo y el pollo, su producción baja de diciembre hasta abril, y en mayo reinicia el precio va a la baja; la situación también pasa con el precio del limón y la cebolla.

El caso de frijol, alimento que se cosecha en octubre y noviembre, no tiene porque subir sus precios, pero en algunas regiones del país se disparó el costo por ello están alertas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario