Programa “Escuelas al Cien” beneficia a 11 escuelas de Salvador Alvarado

“Más de 18 millones de pesos fue el total de inversión en los diferentes planteles educativos del municipio”, señaló la alcaldesa Pier Angely Camacho Montoya.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- El Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa beneficia a 11 planteles educativos del municipio de Salvador Alvarado con el programa “Escuelas al Cien”, donde se realizó una inversión de alrededor de 18 millones de pesos con el principal objetivo de rehabilitar las instalaciones y poder obtener un regreso a las aulas seguro.

El día de hoy la alcaldesa de Salvador Alvarado realizó una visita de supervisión en diferentes planteles educativos beneficiados del casco urbano, haciendo presencia en la escuela Ford y la primaria Profesor Samuel M. Gil., acompañada del director de Servicios Regionales, Roberto Sánchez.

Camacho Montoya dijo que es gracias al Gobernador del Estado el poder gestionar este recurso, para así poder beneficiar a los diferentes planteles con obras y mobiliario, tal es el caso de la primaria Ford la cual se designó un presupuesto de más de un millón de pesos y con ello fueron rehabilitadas algunas áreas; entre ellas los baños para sus alumnos.

Aunado a ello las obras más sobresalientes en los planteles educativos fue la restauración de bardas perimetrales, piso, pintura, instalación de protecciones, aires acondicionados, mobiliario entre otros beneficios más para poder mejorar la calidad de las instalaciones y se encuentren en óptimas condiciones.

Con esto podemos decir que ya se encuentran en condiciones las aulas para que puedan regresar sus alumnos de manera presencial”, señaló la presidenta municipal.

En su recorrido por las instalaciones educativas, Pier Angely mencionó que cada una de las escuelas se está preparando para cubrir y cumplir con los protocolos de sanidad correspondientes emitidos por la secretaría de salud, y que serán las mismas instituciones educativas en coordinación con la Secretaría de Educación Pública quienes decidan para cuándo se inician clases y bajo qué método.

Por su parte el director de la primaria Ford el maestro Francisco Mendívil, manifestó sentirse satisfecho por la rehabilitación de las instalaciones educativas agradeciendo a la presidenta municipal de la misma manera al Gobernador del Estado.

Nos da mucho gusto que desde la presidencia municipal se pueda hacer esta gestión de apoyo, puesto que ya nos hacía mucha falta la rehabilitación con mobiliario”, expresó el Profesor Francisco Mendívil.

Estos son los planteles educativos del municipio beneficiados con el programa “escuelas al Cien” del ISIFE:
Pedro Infante, Agustina Ramírez, Prof. Samuel M. Gil, Dr. Alfredo Díaz Angulo, Eustaquio Buelna, Dr. Jaime Torres Bodet, Forjadores de la Niñez, Prof. Jesús Manuel Ibarra Peiro, Lázaro Cárdenas, Ford núm. 8 General Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo y Costilla.

Entradas relacionadas

Deja un comentario