Promete AMLO dar base a 80 mil trabajadores de la salud que están bajo contrato temporal

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió este viernes que 80 mil trabajadores de la salud que se encuentran bajo contratos temporales, serán basificados.

“Es un compromiso que tenemos con trabajadores de la salud, se interrumpió este proceso por la pandemia porque encontramos alrededor de 80 mil trabajadores de la salud contratados por tiempos determinados, como eventuales, como le llaman por contrato, y es un planteamiento que se les basifique. Hicimos ese compromiso”, dijo.

El mandatario afirmó que, con la llegada de la pandemia de Covid-19 al país, se tuvo que contratar a 70 mil trabajadores de la salud.

El pasado 2 de julio, personal médico se movilizó en distintos puntos de la Ciudad de México para exigir su contratación definitiva luego del cierre de las unidades temporales para la atención de pacientes con Covid-19.

Un grupo de médicos y enfermeras protestaron en las inmediaciones de la Torre insignia de Tlatelolco, en la alcaldía Cuauhtémoc, tras el cierre de la Unidad Temporal para la atención de pacientes con Covid-19, instalado en el Centro de Exhibiciones Citibanamex.

Entradas relacionadas

Deja un comentario