Promueve IMJU adopción de mascotas e invita a concurso Una Navidad de Pelos

Las bases de este certamen se darán a conocer en diciembre, ya que se pretende recaudar en las veterinarias la donación de artículos o servicios para entregar como premios

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- El Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) llevará a cabo en diciembre un concurso que se denomina Una Navidad de Pelos, que consiste en disfrazar a los animales domésticos, principalmente los que sean adoptados, informó Juan Carlos Vega Lugo.

El director del instituto agregó “esta vez nos vamos a unir a una campaña de adopción, de cuidado de las mascotas, al igual que será un concurso en las redes sociales donde vamos a disfrazar a nuestras mascotas navideñas, con el objetivo de pasar una buena noche navideña con nuestras mascotas”.

cintillo

El funcionario municipal recomendó a los jóvenes adoptar a un animal desprotegido y sin hogar, ya que de manera personal, consideró que es una experiencia agradable.

Ahora que va a ser Navidad, muchos niños piden que les regalen una mascota en vez de un juguete, pero también es muy importante ser conscientes de que una mascota no es un juguete, hay que cuidarla, alimentarla y tratarla bien, ellos también merecen pasar una Navidad en familia”.

Destacó sobre el concurso, que las bases se darán a conocer en diciembre, así como los premios que se entregarán a los ganadores, dado que van a hacer equipo con todas las veterinarias y fundaciones que ayudan a los animales de la calle para ver qué se puede hacer en conjunto.

“El día de ayer ya tuvimos nuestro primer acercamiento con los de la Veterinaria Amigo Fiel, el doctor Saúl ya nos dio el primer premio que es un baño estético, vitaminas, desparasitación y vacunas de la rabia, vamos a visitar todas las veterinarias, ellos son amantes de los animalitos y no habrá problemas para que ayuden con algún premio y como Instituto de la Juventud y Ayuntamiento, aportaremos nuestro granito de arena para el apoyo de estas mascotas y todos puedan tener buenos premio”.

Pidió no adoptar una mascota solo para concursar en este evento, sino que se responsabilicen de esta y no la abandonen cuando crezcan.

Entradas relacionadas

Deja un comentario