Promueven el cultivo de aguacate en Angostura

Autoridades municipales, en coordinación con CODESIN, realizan capacitación

 

Angostura, Sin.- Con la finalidad de tener una opción más e incrementar la variedad de productos en el sector agrícola de Angostura, autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, en coordinación con CODESIN, llevan a cabo una capacitación donde se dieron a conocer todos los pormenores sobre el cultivo de aguacate.

El evento contó con la presencia del presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, quien en su mensaje resaltó la gran importancia que tiene el promover este tipo de siembra en la región.

En muchos otros Estados el aguacate se da de manera natural, ya que sabemos que es un producto que gira en torno al clima y al terreno. Aquí, en Angostura, tenemos algunas plantaciones, se dice que son de agua, otros de aceite pero son cultivos aislados.

Cualquiera de las dos variedades son muy nutritivas y es una realidad que necesitamos emprender en todo lo posible nuevas actividades y si el aguacate viene a representar una nueva oportunidad para que el agro sinaloense se levante, pues le vamos a entrar porque necesitamos reactivar el campo y si es con nuevos cultivos mucho mejor”, detalló el alcalde.

Cabe resaltar que las palabras se bienvenida corrieron a cargo de Sergio Reyes Hernández, director de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de Angostura, en tanto que Liliana Camacho Mejía, presidenta de CANACO Angostura y representante de CODESIN en la zona Centro-Norte, también envío un mensaje.

Todo lo relacionado con el cultivo de aguacate lo expuso el experimentado doctor en materia agrícola, Carlos Calderón Vázquez.

Entradas relacionadas

Deja un comentario