Proponen abrir restaurantes en Altata y cerrar las playas durante Semana Santa, en Navolato

Este acuerdo entre el alcalde Eliazar Gutiérrez con los comerciantes y prestadores de servicios del destino turístico será propuesto al Gobernador

Navolato, Sinaloa, a 24 de febrero de 2021.- El presidente municipal de Navolato Eliazar Gutiérrez Angulo, sostuvo una reunión con los representantes de los sectores económicos de Altata, Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado y la Promotora Turística de la Bahía, para definir algunas estrategias y acciones que serán implementadas durante Semana Santa, sobre todo en el cumpliendo de los protocolos y medidas sanitarias para cuidar la salud de todas las personas, por la pandemia del COVID-19.

El alcalde navolatense dio a conocer que entre los principales acuerdos que se lograron fue que todos los restaurantes de la Bahía de Altata y del Muelle 33, podrán atender en mesa, en un 80 por ciento de su capacidad, pero tendrán que cumplir estrictamente con las medidas preventivas sanitarias que exigen las autoridades en la materia. También podrán trabajar los prestadores de servicios.

Anunció que la zona de bañistas de este destino turístico, así como todas las playas del municipio de Navolato serán cerradas al público, y para ello serán bloqueados los accesos, y además habrá vigilancia policiaca para que se respeten estas disposiciones.

El munícipe dijo que otra medida que se acordó fue cerrar los accesos a los vehículos al malecón desde el fin de semana previo a Semana Santa, y sólo se permitirá el paso peatonal al área de malecón y restaurantes, de las 07:00 horas a las 21:00 horas, y después serán desalojados los visitantes.

También se llegó al acuerdo de iniciar con algunas restricciones a partir del próximo fin de semana para desalojar del malecón de Altata a todos los turistas, a partir de las 22:00 horas.

El mandatario municipal Eliazar Gutiérrez sostuvo que estas propuestas serán entregadas al Gobernador del Estado Quirino Ordaz, así como a las autoridades de Salud de Sinaloa y de la Federación, para mantener la coordinación institucional y cumplir con la seguridad, medidas preventivas y protocolos de salud para evitar que los contagios del coronavirus vuelvan a la alza.

Agradeció a los restauranteros, vendedores ambulantes y prestadores de servicio por la voluntad que siempre han mostrado para seguir trabajando de manera coordinada con el Municipio de Navolato y Gobierno del Estado, con la idea de unir esfuerzos para que esta Semana Santa se pueda disfrutar con mucha responsabilidad, porque aseguró “primero está la salud de las familias, aunque trataremos de afectar el tema económico lo menos posible.

Participaron en esta reunión Juan Carlos Godoy, representante de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado, Elsa Beatriz Gallardo y Fernando Villalobos, dirigentes de la Unión de Vendedores Ambulantes de Altata, Natalia Hernández y Pedro García, líderes de los restauranteros del Muelle 33, Hugo Leal Gallardo, coordinador de la Promotora Turística de la Bahía de Altata, así como funcionarios municipales.

Entradas relacionadas

Deja un comentario