Proponen que la edad de venta de alcohol pase de los 18 a los 21 años en la CDMX

En esta iniciativa que se turnó para su análisis y dictamen a la Comisión de Administración Pública Local

CDMX(Paher Portal).- Debido a los graves problemas que se presentan entre los jóvenes a causa del consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias, el diputado de la Asociación Parlamentaria Encuentro Social, presentó una reforma legislativa para prohibir la venta de estos productos hasta los 21 años.

En esta iniciativa que se turnó para su análisis y dictamen a la Comisión de Administración Pública Local, con opinión de la Comisión de Desarrollo Económico, propone prohibir la venta tanto en tiendas de barrio como en cadenas de conveniencia y en restaurantes, así como solventes e inhalantes en tlapalerías.

La iniciativa con proyecto de decreto plantea reformar la fracción 1 del Artículo 11 y adicionar el Artículo 12 BIS de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, en la cual apunta el parlamentario, se busca proteger a los jóvenes de accidentes, enfermedades y embarazos no deseados, así como de caer en otras adicciones más graves.

cintillo

Porque tenemos un grave problema de mortandad en jóvenes en accidentes relacionados con el alcohol; tenemos un grave problema de embarazos no deseados que después arruina la vida de las personas, ya sea que les cambie la vida por que se casaron, porque tuvieron a su hijo, o tomaron la decisión de no tenerlo y dejó secuelas en su vida”, dijo.

Aboitiz Saro aseguró que el incrementar la regulación de la venta de alcohol y tabaco permitirá que las personas que los consuman lo hagan con madurez; y al subir la edad mínima para su consumo se evitará que lo hagan jóvenes de 18 años, que apenas están en la preparatoria.

Con Información de: (El Heraldo de México)

Entradas relacionadas

Deja un comentario