Protección Civil redobla acciones contra el COVID en pro del turismo en el Pueblo Mágico de Mocorito

El director de Protección Civil indicó que se intensificaron protocolos de sanidad en el comercio local para erradicar el índice de contagios con ello proteger a sus visitantes y población en general.

 

Mocorito, Sinaloa (Paher Portal).- Ante el preocupante rebrote de contagios de Covid-19, la dirección de Protección Civil intensifica los operativos de prevención en el pueblo mágico, así lo dio a conocer el director Valentín Alapizco.

Después de que las autoridades municipales anunciarán la suspensión por un periodo de 15 días las actividades deportivas, culturales, recreativas, y turísticas. El consejo de salud exhortó la visita de Protección Civil al comercio local para reforzar las medidas sanitarias que ya se venían realizando sin bajar la guardia.

Aunado a ello el equipo de Protección Civil hace entrega de los nuevos lineamientos que marca la Secretaría de Salud por medio de la COEPRISS, visitando a más de 62 comercios donde se indicó las medidas con las que debe contar un establecimiento desde la sanitización hasta contar con el certificado de vacunación del personal que atiende a los visitantes.

Valentín Alapizco Director de Protección Civil Mocorito

Valentín Alapizco manifestó que los prestadores de servicios ubicados en la plazuela municipal han sido separados por distancias considerables y así evitar aglomeraciones en los diferentes puntos y conservar la sana distancia, al cual la ciudadanía ha respondido favorablemente acatando las recomendaciones.

Cabe señalar que el aforo en el áreas recreativas, restaurantes y hotelería se redujo a un 80 por ciento con la finalidad de poder erradicar el alto índice de contagios.

Entradas relacionadas

Deja un comentario