Protección Civil trabaja en el monitoreo constante de la tormenta Pamela

Se invita a la ciudadanía alvaradense a tomar sus precauciones, al pronosticar lluvias puntuales en la región para el día miércoles.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Debido a la formación de la tormenta tropical Pamela Protección Civil de Salvador Alvarado trabaja en la prevención, con el principal objetivo de informar para evitar riesgos en la sociedad alvaradense.

Luis Alberto Gastélum Director de Protección Civil informó que la tormenta tropical Pamela en los próximos días se estará convirtiendo en huracán categoría uno, siendo este una amenaza para el territorio sinaloense, principalmente azotando en la ciudad de Culiacán y Mazatlán, trayendo fuertes lluvias puntuales en la región aproximadamente el día miércoles.

Es importante que la ciudadanía se informe y pueda tomar sus precauciones”, comentó Gastélum Camacho.

Aunado a este pronóstico meteorológico, el director Alberto Gastélum comentó que en el transcurso del día se estará reuniendo el consejo de Protección Civil, mismo que está integrado por diferentes corporaciones desde Bomberos, Cruz Roja, Guardia Nacional, Obras Públicas, con el fin de tener una mejor coordinación y poder dar el auxilio y todas las medidas preventivas a la población que lo requiera en el municipio.

Es importante informar a la ciudadanía en caso de presentarse lluvias fuertes y provoque inundaciones, ellos sepan a donde acudir o qué hacer”, expresó el Director de Protección Civil.

El funcionario añadió que es importante se preparen y se mantengan informadas aquellas familias que viven en zona de riesgo, para que puedan evacuar en caso de inundación.

Para ello destacó que ya están en condiciones los refugios temporales ubicados en los diferentes puntos del casco urbano y uno más en la sindicatura de Villa Benito Juárez. Dentro de la ciudad los lugares que están funcionando como refugio temprano son: ICATSIN, CBTis 45, UAdeO, secundaria Federal #1, Federico Froebel, y en tamazula la secundaria Técnica 25.

Se hace la invitación a la ciudadanía estar alerta de los comunicados emitidos principal mente a quienes habitan en zona de riesgo, Colonia las Garzas, Pedro Infante, 5 de Febrero, Insurgentes, así como algunas zonas de la colonia Del Évora y Niños Héroes. Ya que de cumplir con el pronóstico serían las más afectadas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario