Pueblos Mágicos, en peligro de perder el distintivo, serán evaluados de nuevo

Los 132 que existen en México, serán sometidos a una recertificación por parte de la Sectur federal para comprobar que cumplen con todos los requisitos; Mocorito confía en conservarlo

Mocorito, Sinaloa (Paher Portal).- La Secretaría de Turismo federal llevará a cabo un recertificación de los 132 Pueblos Mágicos de México, lo que representa un trabajo muy importante y de gran responsabilidad para Mocorito, ya que será evaluado de nuevo y confía en mantener el distintivo, externó José José Norzagaray Parra.

El director de Turismo añadió que como Gobierno Municipal tienen la responsabilidad de prepararse de una forma muy eficaz, dado que esta reestructuración de Pueblos Mágicos para revalidarse y verificar que realmente merecen el distintivo, implica volver a obtener una calificación en todos los sentidos y el objetivo es alcanzar la mejor.

Van a calificar temas de imagen urbana, temas de seguridad pública, protección civil, servicios públicos, prestación de servicios turísticos, y checar todo lo que es el tema de organización y de que los gobiernos realmente le imprimen ganas para conservar ese distintivo”.

Dijo que se ha tenido conocimiento de Pueblos Mágicos que por diferentes razones, no cumplen con los requisitos, que no son tan atractivos pero que obtuvieron el distintivo.

En el caso de Mocorito, ya está avisado desde el día viernes 11 de que será sometido a una revisión general muy detallada y se contará con la visita de evaluadores para reunirse con las autoridades.

Realmente ya nos hicieron el comentario y con toda la seriedad, de que pueblo que no reúna determinado porcentaje, el distintivo puede estar en peligro en los Pueblo Mágicos de México”.

El director de Turismo dijo que en Mocorito se sienten preparados, ya que es un Pueblo Mágico que posee muchas fortalezas turísticas y un gobierno echado para adelante de la mano con los prestadores de servicios.

Las autoridades municipales están a la espera de las instrucciones para ver el plan de trabajo que se llevará a cabo. se prevé que el inicio de esta nueva evaluación sea en enero de 2021.

La última evaluación que se le aplicó a este Pueblo Mágico fue el año anterior y salió bien, se trabajó durante tres meses a mucha profundidad “y mucho de lo que ahí trabajamos nos va a servir para esta certificación 2020”.

Consideró que entre las novedades pueden incluirse temas de protocolos de salud, de todo lo que el cuidado a los visitantes en el sector hotelero y prestación de servicios.

La Sectur federal hará una limpia de Pueblos Mágicos, aunque también ya manifestó que ojalá sea posible que los 132 logren conservar el distintivo “hay que ponernos las pilas, porque vamos a agarrar bien en forma certificación.

Norzagaray Parra explicó que este trabajo no involucra solo a la dirección de Turismo sino a todas las áreas de gobierno, incluidas las administrativas y el sector salud, por lo que el alcalde Guillermo Galindo ya le pidió estar muy atento y que lo mantenga informado de todo para mantener el distintivo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario