Puede existir covid-influenza en una persona, afirma la Secretaría de Salud

(Paher Portal).- Una persona puede estar infectada de COVID-19 e influenza al mismo tiempo, señaló Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

Ambos virus van a convivir, pueden infectar a la misma persona. Así como hemos visto que hay casos de covidengue, también puede haber casos de covid-influenza” afirmó.

En el informe diario sobre la situación del COVID-19 en Palacio Nacional, el funcionario de la Secretaría de Salud resaltó la importancia de vacunarse en esta temporada de influenza, principalmente a los grupos vulnerables.

Es importante vacunarse sobretodo porque a quienes se les está llevando la vacuna son a quienes tienen mayor riesgo de presentar complicaciones y de morir. Si tenemos el riesgo de presentar las dos enfermedades, y tenemos la posibilidad de tener al menos una de las vacunas, hay que aplicarla porque hay que protegerse”, aseguró.

Cortés Alcalá apuntó que dicha vacuna contra la influenza no sirve para evitar el COVID-19, ” pero sí nos va a proteger contra una de las dos enfermedades” en el caso de las personas vulnerables.

Es un llamado a vacunarnos, hay que hacerlo lo más pronto posible”, afirmó.

Con información de: (López-Dóriga Digital.)

Entradas relacionadas

Deja un comentario