Pulgarcito deja la cárcel tras purgar condena de 20 años por violación

Luego de cumplir 19 años en el Centro de Readaptación Social de Mérida (CERESO), Cesáreo Quezadas, mejor conocido como “Pulgarcito”, se despidió del personal del penal e incluso del director, Francisco Brito Herrera, al cumplir su condena.

El que fuera actor infantil “Pulgarcito” salió libre de prisión después de purgar una pena de casi 20 años, acusado de abusar de una hija de su pareja.

Fue por medio de un video que la esposa del popular actor de la década de los 60’s descubrió que su hija fue víctima de violación por parte de su padre, y así comenzó un largo proceso legal en su contra que al final fue de 20 años de condena, de los que cumplió 19.

De acuerdo con las autoridades, el hombre logró salir este año 2021 debido a su edad avanzada, ya que el pasado diciembre de 2020 Cesáreo Quezadas cumplió 70 años de edad, razón por la que el Centro Penitenciario decidió ponerlo en libertad para procurar su salud.

“Pulgarcito” fue condenado por un juez de Mérida el 30 de abril del año 2002 a pasar 20 años de prisión. Después su defensa apeló y le aumentaron la pena a 23 años, pero con un amparo logró la reducción de la sentencia.

Presuntamente, Cesáreo Quezadas reveló que esta acusación en su contra no fue más que un delito creado para afectarlo y hacer que su carrera o negocios se vieran afectados; tras casi dos décadas el actor salió de prisión y quedó en libertad.

Cuando René Cardona se decidió a filmar la versión mexicana del cuento de “Pulgarcito” se dio a la tarea de encontrar a un niño mexicano que reuniera las cualidades suficientes para encarnar a tan gracioso personaje.

Necesitaba ser un niño que aunara a la presencia física, estatura adecuada y edad, la muy difícil cualidad de que tuviera madera de actor.

Probó cientos de niños que le eran llevados constantemente y prácticamente no había encontrado al indicado, hasta que un día una señora le llevó al pequeño Cesáreo Quezadas Cubillas.

En marzo de 1958, el niño “Pulgarcito” confesó que quería convertirse en un actor como Pedro Infante, mostró su talento al imitar a «Clavillazo» y a «Capulina», además de saber recitar muy bien.

En aquella charla, Cesáreo era una promesa de niño actor, que además de protagonizar «Pulgarcito», participó en cintas como «Mi niño, mi caballo y yo», «El sordo», «Angelitos del trapecio», «Aventuras de Joselito en América», «El dolor de pagar la renta», entre otras.

Entradas relacionadas

Deja un comentario