Que ahora sí… estiman entregar compensación salarial en el Pediátrico a finales de mes

Sinaloa (Paher Portal).- La compensación salarial a los cerca de 300 trabajadores precarios del Hospital Pediátrico de Sinaloa se estima que se estaría entregando a finales de este mes, informó la presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Guadalupe Iribe Gascón.

La legisladora local dio a conocer que ya se cuenta con una propuesta que de aprobarse beneficiará al personal de contrato con una compensación que va a equiparar su sueldo en un 75 por ciento con relación al salario que percibe otro trabajador de base de su misma categoría.

Iribe Gascón precisó que los diputados integrantes de la Comisión de Salud sostendrán el próximo lunes una reunión virtual con los secretarios de Salud y de Finanzas para llegar a acuerdos que permitan que este personal pueda recibir su compensación salarial retroactiva al mes de enero.

“En esta propuesta ya estuvimos los diputados de la Comisión de Salud trabajando en conjunto con el personal de la Secretaría de Salud y probablemente el día lunes tengamos reunión virtual con el secretario de Administración y Finanzas y de Salud para darle para adelante a este tema y que estos trabajadores ya puedan recibir su compensación salarial que está comprometida a entregarles retroactivamente desde enero hasta la fecha”, expresó.

La legisladora recordó que en el Congreso del Estado se etiquetaron 25 millones de pesos destinados a beneficiar al personal de contrato del Hospital Pediátrico de Sinaloa como Médicos, enfermeras, afanadoras y personal administrativo que reciben un ingreso muy diferente al que recibe un trabajador de base.

Iribe Gascón aseguró que la entrega de este recurso a los trabajadores está garantizado y el retraso en la dispersión del mismos después de ocho meses se debe principalmente a las complicaciones que han tenido para reunirse con las autoridades del estado por el tema de la pandemia por el Covid-19.

Con Información de: (Cafenegroportal)

Entradas relacionadas

Deja un comentario