¿Qué ha pasado con Yolanda, Saldívar, la mujer que asesinó a Selena?

Después de 25 años del asesinato de Selena, Yolanda Saldívar insiste en que no se arrepiente de lo que ocurrió aquel día.

(Paher Portal).- La Reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla, fue una de las cantantes más importantes de la década de 1990, su talento y estilo la han convertido en un ícono de la cultura popular y sus canciones siguen en gusto del público a 25 años de su trágico fallecimiento.

Si eres fan de la intérprete de Como  la flor y ya hiciste maratón en Netflix para ver ‘Selena: la serie’, seguro te preguntarás qué ha pasado con con la mujer que acabó con la vida de la artista. Yolanda Saldívar es una enfermera estadunidense de ascendencia mexicana, quien fundó y presidió el club de fans de la intérprete de Amor Prohibido. 

Yolanda era una gran admiradora de Quintanilla, procuraba permanecer cerca de ella en sus presentaciones y con el tiempo se convirtió en amiga cercana de la estrella. 

La relación creció al punto en el que la cantante la contrató como gerente de sus tiendas de ropa, hasta el 31 de marzo de 1995, fecha en la que acabó con la vida de la artista de 23 años en el motel Days Inn de la ciudad de Corpus Christi, Texas.

Si bien, no se conocen los motivos exactos del asesinato de la Madonna mexicana, la principal teoría es que Selena descubrió malos manejos financieros por parte de Yolanda en sus negocios, por lo que la citó en el hotel para despedirla. Se presume que la mujer de entonces 35 años de edad, asesinó a la joven en un arranque de ira.

Siete meses después de su funeral, en el llamado juicio del siglo, y luego de cuatro días y nueve horas de deliberación, el jurado de Houston, Texas la encontró culpable de homicidio intencional el 26 de octubre de 1995 y se le sentenció a cadena perpetua, condena que cumple desde noviembre de ese mismo año hasta la fecha, en la prisión femenina Unidad Mountain View de Gatesville, Texas, lugar en el que permanece aislada de las otras presas, pues cuenta con diversas amenazas de muerte por parte de las reclusas.

Tras más de dos décadas del incidente que la puso tras las rejas, Saldívar insiste en que no se arrepiente de lo que ocurrió aquel día, pues asegura que “fue un accidente”, por lo que durante su reclusión ha estudiado justicia criminal, ya que pretende agotar todos los recursos y defender su caso ante la justicia estadounidense.  En 2015 solicitó una apelación para salir por razones de salud, pero fue rechazada. 

Yolanda Saldívar cumplió 60 años en septiembre pasado, de los cuales, ha pasado los últimos 25 años encerrada, sin embargo, a partir del 30 de noviembre de 2025,  podría ser candidata a la libertad condicional.

Con información de: (Milenio)

Entradas relacionadas

Deja un comentario