¿Qué tan confiable es la vacuna de Moderna que será aplicada como refuerzo a los maestros de México?

Será a partir del sábado 8 de enero cuando los docentes del país reciban la dosis de esta marca; Si eres parte de este grupo checa esta información acerca de su efectividad y efectos secundarios tras su aplicación.

México.- El Gobierno de México acaba de informar que, por fin, los maestros del país, así como el personal educativo van a recibir la dosis de refuerzo en contra del COVID-19, y que, será a partir del sábado 8 de enero cuando se empiecen a aplicar las dosis.

La marca a recibir será la de Moderna, luego de que en una primera etapa fueran inmunizados con la CanSino en una sola emisión; ante ello las preguntas y dudas están orientadas a la efectividad del biológico de la farmacéutica, y, por ello, nos dimos a la tarea de recopilar la información para que los encargados del aprendizaje puedan acudir con tranquilidad a los centros de vacunación.

Si perteneces a este grupo que será vacunado en los próximos días, debes saber que la vacuna de Moderna forma parte de las 8 cuyo uso de emergencia está avalado por la Organización Mundial de la Salud; fue incluida en esta lista desde el 30 de abril de 2021, de acuerdo a su calidad, seguridad y eficacia.

Los ensayos clínicos demuestran que tiene una efectividad del 94.1% en las personas de 18 años de edad o más en la prevención del contagio del COVID-19; datos que fueron confirmados en un laboratorio entre las personas que recibieron dos dosis y que no se enfermaron previamente; asimismo, es del 90% la protección contra los riesgos de hospitalización.

Tras su aplicación, la recomendación de las autoridades sanitarias es la misma a cualquier otra marca, y se refiere a que se observe a las personas durante al menos 15 minutos después de la inoculación.

Entre las posibles reacciones y de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades, está dolor, enrojecimiento e hinchazón en el brazo donde se recibe la vacuna; además de que, en el resto del cuerpo se puede presentar cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, fiebre y náuseas.

Sin embargo, se aclara que dichos efectos secundarios se consideran normales y son una señal de que nuestro organismo está generando protección, además de que desaparecen al cabo de unos días.

En caso de que persistan, será necesario hablar con el médico para ver si es recomendable tomar algún medicamento de venta sin receta médica, tal como Ibuprofeno, acetaminofeno o aspirina.

Entradas relacionadas

Deja un comentario