Queda formalmente instalado el Consejo Consultivo Mixto de la COEPRISS

Regular el sistema de control sanitario en Sinaloa será la función primordial de este consejo.

Culiacán, Sinaloa, martes 21 de junio de 2022.-* Con el objetivo de fungir como órgano auxiliar de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), quedó instalado el Consejo Consultivo Mixto, conformado por representantes de cámaras y organizaciones del sector público y privado, miembros de colegios de profesionistas y destacados integrantes de academias e investigadores de instituciones de educación superior.

El secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, tomó protesta a los representantes de las instituciones que conforman este órgano, priorizando el interés del gobierno estatal que encabeza el Dr. Rubén Rocha Moya de estar muy cerca de los empresarios, trabajar conjuntamente para establecer las medidas adecuadas que regulen el sistema de control sanitario en la entidad y sean benéficas para las y los sinaloenses.

Creo que la formación de un Consejo Consultivo Mixto nos va a ayudar de manera muy importante puesto que también va a fomentar la colaboración entre los sectores productivos que a final de cuentas también se traduce en la generación de empleos y, el hecho de que podamos eficientizar también todo lo que tiene que ver con la tramitología, todo lo que tiene que ver con la regulación en favor de nuestra sociedad, lo que quiere el señor Gobernador es que se deje huella y que logremos trascender, tengo claro que va a ser un Sinaloa mejor y más próspero”, expresó.

La función del Consejo Consultivo Mixto será conocer y opinar sobre las políticas regulatorias y de fomento que determine o implemente la COEPRISS, así como las prioridades en la normalización y la simplificación de trámites y procedimientos.

Asimismo, podrá sugerir áreas, productos, actividades y servicios cuya regulación, control y fomento sanitario deban ser atendidos prioritariamente en razón de los riesgos a la salud pública que estos impliquen.

Presidieron este evento la titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, Lic. Flor Emilia Guerra Mena; el subsecretario de Atención Médica de la Secretaría de Salud, Dr. Alberto Quintero Pérez; subsecretario de Servicios Administrativos de la Secretaría de Salud, Dr. Julio Cesar Quintero Ledezma; el titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, Ing. Luis Alonso García Corrales; así como la coordinadora del Sistema de Gestión de Calidad de la COEPRISS, MC Esmeralda Mascareño Montoya.

Entradas relacionadas

Deja un comentario