Quedan pendientes de vacunar contra Covid-19 más de 9 mil menores de edad

La delegada del IMSS, Tania Medina, comentó que es posible que algunos padres de familia tengan cierto temor de la dosis de Pfizer

 

Culiacán, Sin.- Sinaloa registra un avance del 26.9 por ciento en la jornada de vacunación contra Covid-19 a menores de 12 a 17 años de edad, que padecen una comorbilidad, informó, la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Tania Medina López.

De acuerdo al censo realizado a nivel estatal, 13 mil menores de edad son considerados como vulnerables ante un contagio de Covid-19, y de estos aún quedan pendientes de recibir su primera dosis de Pfizer, más de nueve mil adolescentes.

Ante este panorama, la delegada del IMSS comentó que consideran que existe un temor por parte de los padres de los menores vulnerables hacía la eficacia de la vacuna.

Y en ese sentido, explicó que han realizado una labor de convencimiento hacía los padres, en cada una de las instituciones de salud que atiende a este sector de la población. Del mismo modo, a las asociaciones de salud que ayudan a las familias en el tratamiento.

Medina López señaló que en algunos casos la labor de convencimiento ha dado resultados positivos y las mismas instituciones remiten a los adolescentes a vacunarse en las unidades del IMSS.

Señaló que este miércoles se continuó con la jornada de vacunación en Culiacán y en los días, jueves y viernes, se dará seguimiento en Los Mochis y Mazatlán.

La delegada del IMSS aseguró que hasta el momento, ninguno de los adolescentes ha presentado una reacción adversa a la primera dosis de Pfizer, solo dolor local en el brazo que se aplicó la vacuna.

En cuanto a cuáles son las comorbilidades más comunes que padecen los adolescentes, detalló son, obesidad, diabetes, autismo y otras enfermedades, como parálisis cerebral.

Medina López añadió que la intención es que para este año se vacune a todos los menores de 12 a 17 años con comorbilidades, mientras se espera que la federación anuncie el esquema en adolescentes que no tienen una enfermedad.

Entradas relacionadas

Deja un comentario