¿Quieres participar en un ensayo de vacuna anti-COVID? Este cuestionario puede decirte si eres candidato

Actualmente, solo la empresa CanSino realiza un ensayo de fase 3 en México, aunque exista la posibilidad de que Janssen y Novavax comiencen también sus pruebas.

CDMX(Paher Portal).- México es sede del ensayo de fase 3 de una vacuna contra el COVID-19, la correspondiente a la empresa CanSino Biologics.

Actualmente, el proceso ya se realiza en 16 estados del país: Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

A la aplicación de la dosis de la empresa china se puede la vacuna en la que trabaja Janssen de Johnson & Johnson, cuyo ensayo de fase 3 ya está autorizado en México, y la de Novavax, que presentó su solicitud ante la Comisión Federal para la Prtoección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el 2 de noviembre pasado.

Puede que te preguntes, ¿y cómo puedo saber si califico para ser voluntario en esos ensayos?

cintillo

Si tienes esta duda, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’ publicó un cuestionario en línea con el que podrás conocer si eres candidato o no.

Se te pedirán datos como tu edad, estatura y peso, así como si has sido diagnosticado con COVID-19, padeces alguna enfermedad crónica (como diabetes) o has recibido quimioterapia o algún tratamiento contra el cáncer en los últimos seis meses.

El instituto subraya que los datos que compartas son confidenciales y solo será vistos por las personas a cargo de los protocolos de ensayos de vacunas.

Para realizar el cuestionario, haz clic en esta liga.

Con Información de: (El Financiero)

Entradas relacionadas

Deja un comentario