Quirino entrega el Premio al Mérito Ecológico Sinaloa 2020

El mandatario estatal entregó siete galardones a personas, colectivos e instituciones públicas y privadas.

Culiacán, Sin.- En reconocimiento al trabajo que realizan a favor de la conservación del medio ambiente y los recursos naturales, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, entregó a personas, colectivos  e instituciones, el Premio al Mérito Ecológico Sinaloa 2020, en su primera edición.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, el gobernador del estado manifestó que era justo reconocer, como nunca antes se había hecho, a quienes han realizado diferentes acciones a favor de la naturaleza, lo que actualmente es de suma importancia, porque representa “la carrera del futuro”.

El mandatario estatal destacó que dentro de todo lo malo que ha traído la pandemia del Covid-19, lo positivo ha sido la conservación de la naturaleza, donde se han saneado espacios, como las playas.

“Por eso es tan importante la labor de las organizaciones, porque complementan  de alguna manera lo que el estado necesita, a donde el estado no puede llegar, y que lo hacen con mucho amor,  mucho corazón, pasión y mucha conciencia,” dijo.

cintillo

En su intervención, el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, afirmó que hoy se sienta un precedente en Sinaloa, gracias al interés del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien desde el inicio de su gestión buscó generar desarrollo y bienestar con un sentido de responsabilidad, creando un área que se focalizara en esta materia.

“Se hace por primera vez en nuestro estado, un reconocimiento a mujeres y hombres, a colectivos e instituciones que han dado su vida, su trabajo, su esfuerzo y su dedicación a favor de la conservación de nuestros recursos naturales, en favor de la conservación de la vida animal”, mencionó.

Uno de los galardones fue para la Universidad Autónoma de Sinaloa, y en su mensaje, el rector Juan Eulogio Guerra Liera, reiteró el compromiso que tiene la institución con el medio ambiente y las generaciones futuras, mediante la impartición de  una educación integral con valores, que permite crear personas socialmente responsables y respetuosas con el medio ambiente.

“Hoy la Universidad Autónoma de Sinaloa, de Occidente, los tecnológicos, los politécnicos, las educaciones básicas nos hemos detenido y hemos puesto especial énfasis en lo que es la educación ambiental, no solo como una materia de ecología, sino que se parte del valor y compromiso de quienes el día de mañana estarán administrando esta sociedad”, resaltó.

En el evento también estuvo presente el ambientalista Arturo Islas Allende, quien manifestó que cada vez más la sociedad responde a estos temas sensibles, reconociendo a los ecológicos, biólogos y personas que han dedicado años a estudiar y mejorar el medio ambiente.

“Cuando el gobierno se une, cuando los empresarios se unen, cuando las sociedad se une, cuando las ONG se unen, los resultados siempre son maravillosos”, indicó.

A este esfuerzo se sumó Grupo Coppel, y en representación de la empresa, América Ávalos Galindo, reconoció a los galardonados por ser una inspiración en el cuidado de la naturaleza, aportando 140 mil pesos para los premiados.

Entradas relacionadas

Deja un comentario