Quirino inicia viviendas para afectados de Huracán Willa y tormenta tropical 19-E

Se construyen 60 viviendas, para igual numero de familias de las comunidades Palmito del Verde y Cristo Rey, en un esfuerzo en conjunto de Gobierno de Sinaloa y grupo Axx0.-

Con una inversión superior a los 7 millones, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, de la mano con Fundación Axxa, puso en marcha en Escuinapa, 60 acciones de vivienda resiliente para familias afectadas por el Huracán Willa y la tormenta tropical 19-E, sumándose a las 155 familias acreedoras de este beneficio, con lo cual se garantiza su patrimonio, seguridad y vida digna.

En esta ocasión el gobernador del estado fue recibido por el alcalde de Escuinapa, Emmet Soto Grave y Rebeca Elizabeth Rodríguez Benavides, Especialista en Responsabilidad Corporativa y Asuntos Públicos, de Grupo Axxa, para visitar la comunidad Palmito del Verde, e iniciar con este proyecto, agradeciendo el respaldo de la empresa de seguros Axxa por aportar el 50 por ciento de su valor, lo cual señaló, dará patrimonio a las familias.

“Yo estoy para ayudar a la gente que más necesidad tiene, que son ustedes. Me da mucho gusto poder ayudar en algo tan sentido, tan importante como es esto, cuenten conmigo, y en todo en lo que yo pueda seguirlos apoyando, ahí estará mi mano”, mencionó.

En su mensaje, Rebeca Elizabeth Rodríguez Benavides, Especialista en Responsabilidad Corporativa y Asuntos Públicos, de Grupo Axxa, indicó que en Escuinapa se arrancará con el prototipo de Infraestructura Resiliente, además se ofrecerán ahorros y créditos a las familias, a quienes también se les entregará un seguro por tres años que los protegerá contra cualquier evento de desastre natural.

cintillo

“Sabemos que haciendo un equipo con todos ustedes podremos llegar muy lejos, esto fue gracias a la orientación de la Coordinación Nacional de Protección Civil y FONDEN, y a esto se suma el Gobierno del Estado de Sinaloa,” dijo.

Por su parte, el alcalde de Escuinapa, Emmet Soto Grave, agradeció la respuesta del gobernador Quirino Ordaz Coppel al solicitarle el recurso para las viviendas, quien no dudó en apoyar con 3.5 millones de pesos, al igual que Grupo Axxa, quien por primera vez apoya a Sinaloa después de un desastre natural.

“Aquí están los hechos, los hechos hablan más que mil palabras, el gobernador inmediatamente accede, hacemos una bolsa para hacer las primeras casas, y esto es inédito, porque Grupo Axxa apoya al sur del país, primera vez que viene a la parte norte de la República Mexicana”, manifestó.

La explicación técnica estuvo a cargo del director general de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa, Salvador Reynosa Garzón, quien precisó que en esta primera etapa se entregarán 60 viviendas, beneficiando al mismo número número de familias de las comunidades, Palmito del Verde y Cristo Rey, sumándose a los 21 millones destinados en benéfico de 155 viviendas de Escuinapa.

“Es un evento muy significativo para nosotros como Comisión de Vivienda, es lograr históricamente la participación de una fundación internacional como es la Fundación Axxa en México. Su instrucción señor gobernador siempre ha sido atender a las familias que han tenido la vulnerabilidad ante efectos climatológicos”, expresó.

Detalló que el valor de cada casa será 118 mil pesos, las cuales constarán de 25 metros cuadrados, que incluye un cuarto de usos múltiples, baño, cocina, estufa, pintura exterior e interior.

Detalles de las viviendas:

•Monto total: 7 millones 80 mil pesos
•Cuarto de usos múltiples (25 metros cuadrados).
• Baño y cocina.
• Estufa de gas/leña ahorradora.
• Pintura exterior e interior.
• Impermeabilizante.

Entradas relacionadas

Deja un comentario