Quirino nombra a Maribel Chollet como nueva secretaria de Pesca

Exhorta a la hoy titular de Pesca y Acuacultura, a hacer trabajo de contacto directo en los campos pesqueros.

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- El gobernador Quirino Ordaz Coppel le tomó protesta la noche de este lunes a Maribel Chollet Morán, como nueva secretaria de Pesca y Acuacultura, cargo que no le resulta ajeno pues como legisladora fue presidenta de la Comisión de Pesca y en la administración estatal se desempeñó como titular del ISAPESCA, instituto encargado del apoyo e impulso a las actividades productivas pesqueras.

Al momento de tomarle la protesta de ley, la cual se llevó a cabo en el Despacho del Ejecutivo, el propio gobernador del estado recordó que esta Secretaría de Pesca y Acuacultura se creó en esta administración para dar atención al sector pesquero, en especial al sector social, pues el pescador históricamente había sido muy marginado y no se le había dado la atención directa que merece.

cintillo

“Para mi gobierno ha sido fundamental el estar cerca de los pescadores, poder corresponder con apoyos sociales; prometí en mi campaña dar el Empleo Temporal, y hoy lo tienen, es una aportación de 50 millones de pesos en el año, y además darles todo un programa de apoyo alimentario, pero lo más importante ha sido ayudar en infraestructura al sector”, dijo.

El mandatario estatal señaló que en cumplimiento a ese compromiso, ahora cada uno de los campos pesqueros de todo Sinaloa tiene pavimentada su calle principal, lo cual les otorga mayor dignidad y eleva la calidad de vida de sus habitantes.

Por lo toca al nombramiento de Maribel Chollet Morán, dijo sentirse muy contento que haya aceptado dirigir la Secretaría de Pesca y Acuacultura, porque se trata de una mujer muy comprometida y que conoce perfectamente el sector, gracias a su desempeño como directora del Instituto Sinaloense de Pesca y Acuacultura (ISAPESCA).

Maribel conoce el sector, no es improvisada, ya fue diputada, presidenta de la Comisión de Pesca y además en esta administración fue directora del ISAPESCA, eso le permitió atender las necesidades del sector y eso a mí me da una enorme confianza y seguridad de que va a hacer un extraordinario trabajo al frente de la Secretaría”, aseguró.

La primera instrucción que la dio a la nueva secretaria de Pesca fue que esté en la tierra, haciendo un trabajo de campo, no de oficina, como es la tónica de su gobierno, al cual calificó de “calle y de territorio”.

“Estoy cierto que en esta etapa que nos toca de mucha intensidad, Maribel sabrá darle ese apoyo que tanto necesita este sector, tendrá que coordinarse mucho con la Federación, ya que los recursos son escasos, pero sabrá dar los tiros de precisión para ayudar donde más se necesite”, afirmó.

Por otra parte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo un reconocimiento al secretario saliente, Sergio Torres Félix, porque cumplió con los compromisos que él como gobernador estableció de origen para esa Secretaría.

Entradas relacionadas

Deja un comentario