Quirino y Aglaee dan banderazo para construcción de la planta potabilizadora en Capomos

En gira de trabajo del gobernador del estado por Angostura, inauguró la carretera a Acatita y una cancha en Chinitos

Angostura, Sinaloa (Paher Portal).- Durante su gira de trabajo por este municipio, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, en compañía de la alcaldesa Aglaee Montoya, dieron el banderazo para la construcción de la planta potabilizadora de Capomos, cuya inversión supera los 30 millones de pesos y que beneficiará a esta comunidad, San Isidro, La Isleta, Batamotos y Alhuey.

Asimismo, ambos mandatarios inauguraron la obra de pavimentación de concreto asfáltico que conduce de la carretera México 15 a la comunidad de Acatita, donde se invirtieron más de 24 millones de pesos.

Posterior a ello, Quirino y Aglaee se trasladaron a la sindicatura de Colinia Independencia (Chinitos), donde inauguraron la cancha de usos múltiples que cuenta con techumbre, servicios sanitarios, gimnasio al aire libre, mobiliario urbano, juegos infantiles y áreas verdes, para lo cual se utilizaron 4 millones 377 mi pesos en beneficio de 3 mil 318 habitantes.

cintillo

En el primer evento, le correspondió dar la bienvenida a Elizabeth Osuna, directora de Obras Públicas, quien manifestó que mas de 5 mil 500 serán los beneficiados con la potabilizadora.

En su mensaje, la presidenta municipal Montoya Martínez dijo no tener palabras para agradecer al gobernador del estado la gestión para esta obra, ya que esta es un gran apoyo para la salud.

Añadió que el mandatario estatal ha sido muy inteligente al dar prioridad a las obras de agua potable, drenaje y saneamiento, pues con ellas se cuida la salud de las personas, que es lo más importante, no obstante que son obras que no se ven al estar enterradas y por lo mismo, han sido relegadas siempre por los gobernantes.

El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, manifestó que sin agua no se puede estar, felicitó a los habitantes beneficiados y pidió no bajar la guardia contra el Covid-19.

El gobernador del estado dijo primero que la alcaldesa está embarazada de nuevo, lo cual causó la risa de todos los asistentes, ya que dijo que ella y su esposo Ricardo, salieron muy fértiles.

Agregó que la presidenta Aglaee es buena para trabajar y en todo momento le solicita obras para su municipio, además de que es muy perseverante en sus gestiones.

Ordaz Coppel destacó que con esta obra se da cumplimiento a la demanda de agua de calidad, pues el actual suministro proviene de pozos de donde se extrae el líquido contaminado con residuos de fierro y manganeso, perjudicial para la salud al utilizarse en el consumo humano.

“Aquí lo más importante es la salud de la población, de los niños, de nuestros adultos mayores, por sobre todas las cosas, más ahora en medio de una pandemia donde debemos extremar los cuidados”, dijo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario