Racismo continúa en EU: Mujer graba a asiática haciendo ejercicio y le dice que regrese a su país

Una mujer de California desató una protesta racista contra una mujer asiática que hacía ejercicio en un parque esta semana, y atacó a un hombre en un intercambio similar

Una mujer fue captada en video acosando a una mujer filipina estadounidense mientras hacía ejercicio esta semana en un parque del sur de California, el último de una serie de incidentes racistas capturados en video y ampliamente compartidos en las redes sociales.

“Saca la mierda de este mundo, saca la mierda de este estado y vuelve al país asiático al que perteneces”, dice la mujer en el video.

CNN acordó identificar a la mujer más joven solo como “Sherry” debido a su temor a un mayor acoso. Ella ha visto videos y escuchado de encuentros racistas similares en las redes sociales, pero nunca pensó que le pasaría a ella.

“Y también tuvimos un segundo asunto que también se trató desde octubre del año pasado, por un incidente en el centro comercial donde se cree que la misma mujer golpeó a un cliente en el centro comercial”.

La policía planea contactarla lo antes posible para comprender mejor cómo se desarrolló el argumento, dijeron.

CNN se ha comunicado con el alcalde de Torrance para hacer comentarios.

El encuentro ocurrió mientras Sherry estaba trabajando en un conjunto de escaleras en el parque, le dijo a CNN.

“Entonces, estaba haciendo ejercicio, me gusta saltar en las escaleras y simplemente ir de lado a lado, así que estaba haciendo eso, y de repente la veo y ella rodea a otra mujer asiática que hace Tai Chi y luego baja esas escaleras y luego sube las escaleras y luego vuelve a bajar y me da un empujoncito en mi hombro izquierdo, y fue entonces cuando dije: ‘Oh Jesús’ “, dijo Sherry.

“Y luego volvió a subir las escaleras y comenzó a gritarme”, dijo. “Ella dijo: ‘No eres dueño de esas malditas escaleras, maldita sea'”.

Según los datos del censo, el 36,6% de la población de Torrance se identifica como asiática. Es el segundo grupo racial más grande de la ciudad, que es el hogar de una de las mayores poblaciones japonesas estadounidenses en los Estados Unidos.

Deja un comentario