Reactivan hospitalización Covid en IMSS Guamúchil

A tres días de brindar atención, las camas son insuficientes debido al alto índice de contagios.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).– Debido a que se reactivara la patología COVID-19 y con ello la tercer ola de contagios, elevando el índice de casos positivos en el municipio. La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guamúchil ordenó reactivar la hospitalización en dicho nosocomio.

En entrevista para Paher Portal el subdirector del IMSS Dr. Rodríguez Zazueta José Horacio, declaró que después de haber desaparecido la hospitalización COVID-19 en esta institución por algunos meses, fue necesario su reactivación a partir del pasado 1 de Agosto.

Rodríguez Zazueta, mencionó que se inició con una capacidad de 6 camas mismas que fueron insuficientes en un lapso mayor de 2 días, mientras se acondicionada de nueva cuenta el área que anteriormente fuera urgencias, para obtener una capacidad de 12 camas por el momento.

Nuestra área de Covid rápidamente se saturó como era de esperarse, por el momento tenemos 8 pacientes, el más joven de 40 años el resto de 50 a 60 años”, declaró el Dr. José Horacio Rodríguez

El subdirector comentó que a pesar de ello no se descuidarán las áreas de urgencias no Covid, ni áreas de la consulta externa hasta el momento.

Rodríguez Zazueta aprovechó la oportunidad para hacer le llamado a la ciudadanía a exagerar los cuidados, sobre todo en los menores de edad debido que por el momento son los más vulnerables.

Entradas relacionadas

Deja un comentario