Realiza la Coepriss acciones de prevención ante posibles casos de hepatitis en Sinaloa

 

Sinaloa (Paher Portal).- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) participa, con fomento y verificación sanitaria en planteles educativos, en acciones de prevención ante los posibles casos de hepatitis registrados recientemente en el estado.

El Ing. Luis Alonso García Corrales, titular de este organismo, informó lo anterior e indicó que esta actividad se desarrolla por instrucciones del gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, y el secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, de preservar la salud y la sanidad de las y los sinaloenses.

Detalló que personal de la Coepriss ha acudido, en primera instancia, a escuelas donde se han reportado casos sospechosos de esta enfermedad y lo que han encontrado, en algunos casos, es el drenaje sanitario colapsado.

Al respecto, dijo, lo que se hace es sugerir y supervisar la reparación del mismo y se miden los niveles de cloración del agua potable, así como otras medidas sanitarias.

En ese sentido, García Corrales expuso que las fallas en el sistema de aguas negras y el derramamiento de estas en los planteles educativos son factores que pueden generar condiciones para que se presenten contagios de esta enfermedad entre la población estudiantil.

Recomendó a los padres de familia y a la comunidad docente y directivos escolares que vigilen que los estudiantes se laven las manos antes de que consuman alimentos y después de ir al baño, así como el uso de cubrebocas y de gel antibacterial en manos.

Para concluir, el Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa expuso que la hepatitis puede ser causada por diversos agentes, virus, bacterias, hongos, parásitos, medicamentos y tóxicos como el alcohol, por lo que llamó a no bajar la guardia en los cuidados higiénicos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario