Realizan exposición “Voz De Libertad” en homenaje a Amparo Ochoa

El H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado a través del Instituto Municipal de Cultura en coordinación con la colectiva Mujeres Creando Sinaloa, esta mañana realizan dicha exposición donde se presenta el arte de 10 artistas sinaloenses en honor a una voz que aún deja huella en las generaciones.

Guamuchil, Sinaloa (Paher Portal).- En el marco de los festejos al Día Internacional de la Mujer el Instituto Municipal de Cultura en coordinación con la colectiva Mujeres Creando instalan la exposición de artes en memoria de Amparo Ochoa, una voz que ha dejado huella en las generaciones que conquistan casusas sociales en México.

En dicha exposición predomina el arte es por ello que se han unido un grupo de artistas visuales para homenajear a esa voz, a esa gran artista sinaloense, Amparo Ochoa: “La voz rebelde”.

La colectiva Mujeres Creando Sinaloa realiza la exposición de un totalde 87 obras en tres sedes del estado Mazatlán, Culiacán, y la ciudad de Guamúchil que lleva por nombre “Voz de Libertad”.

El grupo del departamento de Artes Visuales de Mujeres Creando Sinaloa a través de su directora, la prestigiada artista visual Martha Romero convocó a 25 artistas del estado de Sinaloa, que se han expresado con distintas técnicas en dibujo, pintura, fotografía, video arte y otras técnicas interdisciplinarias, donde encontramos los óleos acrílicos, acuarelas, hilos, fotografías intervenidas, papeles hechosa mano, arte objetos, pigmentos y más, formando con todo esto un mosaico de color, unión, manifestación, celebración y mucho arte en voz e inmaginación de Mujeres Creadoras de Sinaloa.

Cabe señalar que unicamente serán expuestas las obras de 10 de las 25 mujeres sinaloeses en el museo Regional del Évora durante un mes.

Entradas relacionadas

Deja un comentario